En el día del Vino Argentino, estos son algunos recomendados producidos en Mendoza

Se celebra el 24 de noviembre

En el día del Vino Argentino, estos son algunos recomendados producidos en Mendoza

 

Hoy 24 de noviembre se festeja en Argentina el Día del Vino, y algunas de las mejores bodegas de Mendoza proponen celebrar este día tan especial con exponentes de distintas cepas.
 
 
Bodega RJ Viñedos propone:

Joffre e Hijas Premium Cabernet Sauvignon 2018.
 
Proviene de un viñedo seleccionado (single vineyard) del Valle de Uco, uno de sus mejores exponentes, un ejemplar con gran tipicidad y elegancia. Sus aromas lo muestran complejo y marcan claramente la presencia de sus descriptores aromáticos más importantes, pimientos rojos maduros y delicadas especies con presencia de pimienta, también frutos rojos y negros. Lo complementa la fusión de notas de tabaco refinado, con vainilla y cacao.

Precio sugerido: $4650.-
Blend de Selección 2 Cabernet 2018
El Blend se diseña a partir de parcelas seleccionadas de Valle de Uco a 1.000 - 1.100 msnm; de Los Árboles -Tunuyán proviene el Cabernet Sauvignon (50%) y de Altamira - La Consulta, proviene el Cabernet Franc (50%). Es un sorprendente vino de corte de cabernets que se produce en partidas limitadas con un color rojo intenso, aromas a morrón asado, frutas rojas y negras, especiado en pimienta y notas minerales. El Cabernet Franc le da una fresca acidez y gran retrogusto frutal, mientras que el Cabernet Sauvignon aporta concentración y mineralidad.

Precio sugerido: $4030.-
Blend de Selección 2 Malbec 2020
El blend se elabora a partir de uvas seleccionadas de Valle De Uco, Tunuyán a 1.000 - 1.100 msnm. De Los Sauces proviene el 45% de Malbec y de Vista Flores proviene el 55% de Malbec. Es un verdadero vino de diseño donde se complementan ambos terroirs, encontrándose en él la gran estructura en boca de Los Sauces y la delicadeza y dulzura de los taninos de Vista Flores. En aromas, las notas de fruta negra y la sensación de alta concentración que toca lo mineral se encuentra con la delicadeza aromática y frescura de Vista Flores. Aromas florales y sutiles especiados, fruta roja fresca y vibrante construyen un equilibrio basado en la riqueza de estos orígenes, con retrogusto fresco y frutal, también posee un gran potencial de guarda.

Precio sugerido: $4030.-
 
Bodega Sottano recomienda:

Sottano Reserva de Familia
Desde Bodega Sottano recomiendan el Sottano Reserva de Familia y comentan que es el máximo exponente de los Cabernet Sauvignon de la bodega. Proviene de Perdriel y Altamira, es un cofermentado de estas zonas (fermentan juntas las 2 regiones) y posee 18 meses de crianza en barrica primer y segundo uso, de roble francés y húngaro.
"En boca es potente con taninos maduros y eléctricos. De color rojo rubí profundo con aromas a menta, chocolate y caramelo como así también a frutas negras y grosellas Este vino suele ir bien con aves de corral, carne de vacuno o cordero", destacan.

Precio Sugerido: $3233.-
Sottano Malbec Rosé
Sottano Malbec Rosé es un rosado elaborado en base a uvas Malbec de la Bodega Sottano, 100% varietal de Luján de Cuyo, Mendoza. A la vista nos ofrece un atractivo color rosado nítido que brilla constantemente tanto en botella como en la copa. Aromáticamente complejo por su explosiva mezcla de frutos tropicales producidos en la fermentación a bajas temperaturas y frutos rojos típicos de la variedad. En la boca nos invita a tomarlo y disfrutarlo debidos a su amable entrada, volumen en boca y dulce final.
Ideal para acompañar ensaladas, pescados, quesos semiblandos y pastas.

Precio sugerido: $1477.-
 
Bodega Colosso Wines recomienda:

Indomable Blanc de Malbec
Indomable Blanc de Malbec es 100% varietal Malbec, 30% de la región de La Consulta - San Carlos (1020 msnm) y Vista Flores - Tunuyán (1100 msnm).
A la vista se percibe un color rosado tenue, piel de cebolla bien definido y brillante. En nariz muy perfumado notas florales a violetas con suaves notas fruta de mora, melocotón, durazno, frutilla amalgamados con la madera aromas canela, clavo de olor. Entrada de boca dulce, untuoso, explosivo y largo muy frutado especiado redondea en boca.
 
Precio sugerido: $1515.-
El Renegado
El Renegado es el recomendado por Bodega Colosso Wines, un vino que de la línea de "La Banda de los Tres Sucios", un Cabernet Sauvignon atípico que nació en condiciones difíciles, pero gracias a la perseverancia y a la crianza en barrica terminaron por conformar un gran ejemplar.
Desde la bodega destacan que es estructurado e intenso en boca, con pimientos maduros, pimienta negra silvestre, grosellas y ciruelas robustas y delicadas, como así también por su mineralidad y pirazinas que lo hacen largo, persistente y extremadamente armónico en boca. Al final, muestra cómo las notas frutales se amalgaman con los tostados suaves. Originario de Los Chacayes, tiene notas de fruta negra, pimiento rojo, y dejos especiados. En boca es un vino de marcada textura con taninos filosos".
 
Precio sugerido: $2203.-
 
Bodega Sin Reglas propone:
 
Sin Reglas Cabernet Sauvignon
En Bodega Sin Reglas proponen el Sin Reglas Cabernet Sauvignon, del cual afirman “es la unión de la nueva cosecha con la anterior, la añejada. La joven aporta fruta, salvajismo, elegancia y bouquet; mientras que la añejada y su núcleo de la zona de Perdriel le otorga cadencia y ternura en la boca. En definitiva, es un vino joven, elegante y sereno.

Precio sugerido: $1841.-
Mil Demonios Pinot Noir
Mil Demonios Pinot Noir es un 100% Pinot Noir de la región de Valle de Uco, La Consulta y Agrelo. Microvinificado en tanques de 2.500 litros, poco contacto con el hollejo y fermentación maloláctica, con crianza de 12 y 6 meses en barricas de roble francés de segundo y tercer uso. Se puede percibir frutas rojas ácidas con buena acidez, taninos redondos, paladar suave equilibrado y elegante con un final largo y persistente.

Precio sugerido: $ 4305.-
Miércoles 23 de Noviembre de 2022 | Agenda