Terrazas de los Andes presenta su nueva cosecha Malbec Rosé

Terrazas de los Andes presenta su nueva cosecha Malbec Rosé

 

Se trata de la añada 2022, una opción fresca y frutada, ideal para aquellos que buscan vinos para la primavera o el verano.


 

Terrazas de los Andes presenta la cosecha 2022 de su icónico vino Malbec Rosé, una expresión elegante de la colección exclusiva de viñedos de altura, elaborado con el máximo respeto por la naturaleza y la comunidad. La etiqueta  se sumó al portfolio en el 2019 como un proyecto para sorprender a los turistas que se acercaban al Visitor Center de la bodega y luego de un tiempo, con gran éxito, se decidió lanzarlo al mercado argentino conquistando a los amantes de los vinos rosados.  

 Las uvas de este Malbec Rosé provienen de viñedos propios ubicados en El Peral, Valle de Uco a 1230 msnm (4.035 pies). Se eligió el Malbec de Caicayén (El Peral) porque es una selección de Malbec muy aromático que preserva la acidez. El equilibrio que logra en este terroir asegura una madurez lenta que permite una precisa definición del momento de cosecha, ya que sus suelos son permeables franco arenosos, con abundante grava y arcilla y particularmente calcáreo. 

Para la elaboración de este vino se realizaron dos cosechas diferenciadas, la primera en busca de neutralidad, carácter floral y frescura, y la segunda como componente de ajuste de color y mayor expresión varietal. Mediante un prensado tradicional se obtienen los distintos jugos, que luego de ser decantados, fermentan en acero inoxidable. Mediante degustación se define el corte de ambos componentes que descansará 4 meses en tanques de acero inoxidable hasta su embotellado.  

Terrazas de los Andes Malbec Rosé 2022, es un vino de color salmón con tonos brillantes. En nariz, se perciben aromas de fruta fresca como pomelo rosado, lima, manzana roja, pera y frambuesa. En boca se muestra cremoso y con una acidez crujiente con un agradable final largo y jugoso. Este vino lleva tapa rosca para su cierre debido a que se busca preservar su frescura y se recomienda consumir preferentemente en el año para poder disfrutar de su esplendor.  

Con el comienzo de la primavera, Terrazas de los Andes Malbec Rosé 2022 estará presente en distintos restaurantes de todo el país  con una propuesta de precio especial por botella y por copa durante el viernes 23 y sábado 24 de septiembre.  En CABA y GBA se podrá encontrar en Cowi Belgrano, Cowi Palermo, i Fresh Market, Ana Bolena, Verne y Celler. En Mar del Plata en Sur, Caldo y Cava Federal; también en Rosario en The Club, Negroni y Davis; en Córdoba la propuesta estará en Herencia y en Mendoza en Hangar 52 y Bruselas. 

Por otro lado durante la primera quincena de octubre se podrá disfrutar de una degustación de Terrazas de los Andes Reserva Malbec Rosé y Terrazas de los Andes Reserva Chardonnay en las siguientes vinotecas de Buenos Aires y el interior del país: en CABA en Armesto, Baltimore, Frappe Fenix, Frappe YDRA y Vinnovo. En Rosario en Campos y en Santa Fé en Casacatar. En la provincia de Córdoba la propuesta se podrá encontrar en La 14 y Leon Blanco; por último en Mar del Plata en Cabrales.     

El vino rosado es una de las principales tendencias de consumo que ha tenido gran crecimiento en el mercado de Argentina como también a nivel mundial en los últimos años. De consumo fresco y descontracturado, es una bebida que puede acompañar gran variedad de platos: frutos de mar, carnes blancas, ensaladas frescas, quesos ahumados sutiles y pastas. 

La cosecha 2022 se podrá encontrar en los principales restaurantes y vinotecas del país con un precio sugerido de $1.870  

 

Acerca de Terrazas de los Andes

Bodega Terrazas de los Andes, integrante del grupo de lujo líder del mundo LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton), fue fundada en 1996 tras la restauración de una antigua bodega de estilo español ubicada desde 1898 frente a la magnificencia del Cordón de Plata, en Perdriel, Mendoza. 

Respaldada por viñedos ubicados en los mejores terruños de Mendoza, por enólogos que conjugan una vasta experiencia internacional y con políticas de inversión a largo plazo, Terrazas de los Andes ha logrado el objetivo de elaborar vinos de altísima calidad, con reconocimiento internacional y marcada expresión varietal y tipicidad características de nuestro terruño de altura.

La bodega cuenta con 9 fincas ubicadas en la zona de Valle de Uco y Luján de Cuyo. Con más de 500 has de viñedos propios de altura incluyendo 280 has de Malbec, ubicados en terruños considerados como “Grand Cru”, Terrazas de los Andes es una de las principales propietarias de las mejores uvas de Mendoza ubicadas en Las Compuertas, Paraje Altamira, Guatallary y Los Chacayes.

Cuenta con 5 líneas de producto en distintos segmentos de precios. Su línea de varietales jóvenes se comercializa bajo el nombre de Altos del Plata. Luego está Terrazas de los Andes Reserva que es la línea insignia de la bodega con vinos varietales Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah, Chardonnay, Torrontés y Malbec Rosé. Dentro de sus productos Premium y Ultra Premium se encuentran la línea Apelación de Origen, la nueva línea Grand (Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay) y Parcel.

 
 
Miércoles 21 de Septiembre de 2022 | Agenda