PARIHUELA Y CHUPE DE LANGOSTINOS LOS PLATOS ESTRELLA DE ASU MARE PARA EL INVIERNO

PARIHUELA Y CHUPE DE LANGOSTINOS

LOS PLATOS ESTRELLA DE ASU MARE PARA EL INVIERNO

La primera barra cevichera de Buenos Aires tiene opciones calientes perfectas para los días fríos, con preparaciones elaboradas al momento y precios accesibles.

 

La estación invernal llama a la comida de olla, humeante, que permita mantener el calor en los días más extremos del año. Asu Mare, la barra cevichera especializada en platos de mar y sabores ancestrales del Perú, propone su versión de dos típicos guisos peruanos: la parihuela y el chupe de langostinos.

 

Asu Mare, además de su propuesta street food con su exquisito ceviche, su leche de tigre, y su famosa cevicausa, posee platos calientes donde los mariscos, ajíes, y arroces toman un rol principal.

 

El espectacular chupe de langostinos, a base de coral de langostinos, lleva leche y crema de leche, arvejas, choclo, huevo y arroz; además de jengibre, ají amarillo y hojas de huacatay, una aromática típica de Perú.

 

La parihuela, una sopa que tiene como protagonistas al filet de pescado, los langostinos, el calamar y las almejas, también lleva una exquisita leche de tigre, caldo de pescado, cilantro, y condimentos peruanos. Este plato se acompaña con arroz blanco.

 

La carta posee otras opciones calientes. El arroz con mariscos, el criollo con ajíes, y el chaufa con salsa de soja y aceite de sésamo, puede combinarse en los Duos y Tríos marinos de Asu Mare, a los que se le puede agregar chicharrones -exquisitos bastones de pescados y aros de calamar, rebozados en panko y fritos-.

 

Asu Mare

 Palermo

 Thames 1514 

Once 

Pueyrredón 679

posee un ambiente descontracturado, ideal para disfrutar de alguno de estos platos calientes en la temporada de invierno.

Acerca de Asu Mare

Asu Mare, la barra cevichera especializada en pescados y mariscos creada por Dangelo De La Cruz y Luisana Quinta, posee dos locales: Palermo -Thames 1514- y Once -Pueyrredón 679-, ambos en CABA. 

 

Dangelo, nacido en Perú y con más de veinte años en la Argentina, pasó por las cocinas del grupo Sushi Pop y fue parte de La Causa Nikkei donde conoció a Luisana Quinta, venezolana y administradora de empresas.

 

Asu Mare, que debe su nombre a la jerga utilizada en Perú para exclamar asombro, comenzó como delivery hogareño en agosto 2020 y se afianzó en pandemia. Su primer local llegó en marzo 2021 en el barrio de Once y en diciembre inauguró la sucursal de Palermo.

 

El menú cuenta con diferentes ceviches; sopa parihuela; chupe de langostinos, chicharrones; arroz con mariscos; arroz chaufa; y cevicausa.  La carta también ofrece Duos y Tríos Marinos donde se pueden combinar diferentes platos. Además cuenta con dos clásicos venezolanos: tequeños con queso llanero y asopado. Los postres, a consultar en el momento, varían entre Suspiro Limeño, Torta tres leches, Crema Volteada, y Cheesecake de maracuyá.

 

El local de Palermo cuenta con carta de tragos donde ofrece limonadas caseras; Pisco Sour, Chicano, Choloni, y Perú Libre, todos  base de pisco, y también los más conocidos Aperol y Gin Tonic. Y para los mediodías de los días hábiles, Asu Mare Palermo ofrece menú ejecutivo a solo $1.100 que incluye entrada, principal y también bebida.

La sucursal de Once cuenta con servicio de Delivery propio, que funciona de martes a sábado de 12 a 16.30hs y de 19 a 23hs y domingo de 12 a 18.30h, y Palermo actualmente solo cuenta con Take Away.

 

Este año Asu Mare, que tiene en sus planes abrir más locales en la Ciudad de Buenos Aires, sumará platos veggies a su carta.

Sábado 14 de Mayo de 2022 | Agenda