En el Día del Celíaco, Usina Cafetera invita a probar las delicias de su carta sin TACC

En el Día del Celíaco, Usina Cafetera invita a probar las delicias de su carta sin TACC

Con el foco puesto en la conciencia alimentaria y la inclusión, la cafetería y pastelería artesanal que ya es un ícono porteño, ofrece una variedad de riquísimas opciones aptas para celíacos que incluyen desde pastelería, desayunos y meriendas, sándwiches, omelettes, ensaladas y muchas propuestas más dulces y saladas para combinar con el mejor café de especialidad de la ciudad.

 

El próximo 5 de mayo se celebra en la Argentina el Día del Celíaco con el objetivo de dar a conocer las características de la celiaquía y los cuidados que requieren quienes padecen esta afección autoinmune. Sumándose a las acciones de concientización, Usina Cafetera, una de las propuestas de café de especialidad y pastelería artesanal más icónicas de la ciudad, presenta su carta especial para celíacos.
 
Según datos del Ministerio de Salud, 1 de cada 167 adultos y 1 de cada 79 niños tienen intolerancia permanente a las proteínas de trigo, avena, cebada y centeno (TACC). Para todos ellos, que requieren de una alimentación sin TACCUsina Cafetera ofrece una variada gama de platos y propuestas elaborados especialmente para que ese segmento de la población pueda disfrutar de las exquisiteces de la carta con la tranquilidad de estar cuidando su salud.
 
“Quienes padecen celiaquía deben mantener una alimentación libre de gluten de por vida, y para ellos elaboramos una carta deliciosa y tentadora de alimentos seguros sin TACC. Esta propuesta está en línea con el trabajo continuo de nuestro equipo de baristas, pasteleros y panaderos para ofrecer siempre opciones saludables poniendo el foco en la calidad, el cuidado de la marca y los productos frescos, con una fuerte conciencia alimentaria, explica Emiliano Escudero, relacionista público y creador de Usina Cafetera junto a Ignacio Oporto, relacionista público y barista.
 
De hecho, desde sus inicios, todos los platos que se ofrecen en Usina Cafetera se elaboran con insumos que provienen directamente de pequeños productores, en su mayoría orgánicos, para garantizar siempre que vegetarianos, veganos, celíacos y personas con restricciones alimentarias puedan disfrutar de alimentos ricos y saludables, elaborados a partir de la mejor materia prima.
 
“Los productos sin TACC de nuestra carta contienen harinas aptas y son manipulados bajo estrictas normas para evitar la contaminación cruzada. Para ello, realizamos rigurosos controles sobre los procesos y los elementos de la cocina donde se preparan los alimentos. Además, usamos hornos especiales y vajilla y utensilios esterilizados. Tener opciones que cubran las demandas de los paladares más exigentes y que también sean aptas para celíacos, es una responsabilidad para Usina Cafetera y un compromiso que asumimos como empresa”, asegura Ignacio Oporto.
 
 
Variedad de propuestas sin TACC

Los desayunos y meriendas aptos para celíacos de la carta de Usina Cafetera son en sí mismos una combinación de sabores pensada para hacer volar los sentidos, acompañadas por el mejor café de especialidad. Un hit imbatible es el Desayuno Fit, que incluye un latte, limonada, huevos revueltos con espinaca y tomates cherrys, espárragos grillados, tostada de pan multicereal sin TACC, hummus de zanahoria y mix de semillas de calabaza y girasol. Otras opciones igualmente deliciosas son los huevos revueltos con tostadas de pan blanco y dip de queso crema, la propuesta Natural -latte y tostadas, dulce de leche y yogur artesanal con frutos rojos y miel orgánica-, y el Clásico, con deliciosas tostadas de pan blanco, dulce y queso crema.
La carta sin TACC también invita a probar los sustanciosos omelettes con ingredientes a elección dentro de una amplia gama de opciones (tomate fresco, queso dambo, jamón cocido, panceta, cebollas caramelizadas y hongos), siempre acompañados de verdes y cherrys. Asimismo, hay varias posibilidades para los que prefieran acompañar su café con un sándwich, entre las que se destacan el de pollo con curry y el de jamón crudo y brie. Y hay mucho más: la ensalada de kale, tofu y ananá asada; el infaltable Avocado Toast y, en materia de pastelería, la Marquise, el alfajor de maicena y el yogur “hecho en casa”.
Para disfrutar de las delicias de Usina Cafetera, se puede acceder a cualquiera de sus seis sucursales (Villa Urquiza: Av. Triunvirato 4307, CABA; Recoleta: Antonio Beruti 2751, CABA; San Isidro: Chacabuco 370; Palermo Nuevo: Cabello 3401, CABA; Palermo Hollywood: Costa Rica 5545, CABA, y Villa Crespo: Av. Corrientes 5501, CABA), en forma presencial y también por delivery o take away.
 
Acerca de Usina Cafetera
 
Con la premisa puesta en el café de especialidad y la pastelería de calidad, Usina Cafetera ofrece una combinación de sabores muy apreciada por vecinos y fanáticos de toda la ciudad, ha logrado durante estos siete años crecer y desarrollarse sumando a su sede inicial, ubicada en Villa Urquiza, otros cinco locales tan coquetos y disfrutables como el original, ubicados en Recoleta, San Isidro Palermo Nuevo, Palermo Hollywood y Villa Crespo.
Sus dueños y fundadores, Emiliano Escudero (Relacionista Público) e Ignacio Oporto (Relacionista Público y Barista), son dos almas curiosas, amantes de los viajes, que han logrado reunir en cada una de sus propuestas ideas inspiradoras de sus aventuras por el mundo, trayendo influencias de Colombia, Italia, París y Nueva York, para volcarlas en sus ambientaciones y recetas.
Usina Cafetera innova desde las técnicas de preparación, sumando cuatro métodos de café filtrado a las clásicas máquinas espresso, los que sus baristas siempre están listos para preparar en el momento. De esta forma, se pueden disfrutar de café filtrados mediante los métodos Chemex, Prensa Francesa, Aeropress y V60, cada uno de los cuales ofrece una experiencia de disfrute diferente para quienes buscan recetas sin leche.
Concibiendo la experiencia de beber un rico café como parte de un goce que lo excede, Usina Cafetera ofrece también una amplia y variada carta de pastelería casera, que complementa a la perfección a sus bebidas.
 
Sucursales de Usina Cafetera:
Palermo Hollywood: Costa Rica 5545, CABA
Palermo Nuevo: Cabello 3401, CABA
Recoleta: Antonio Beruti 2751, CABA
San Isidro: Chacabuco 370
Villa Crespo: Av. Corrientes 5501, CABA
Villa Urquiza: Av. Triunvirato 4307, CABA
 
Datos de contacto:
Tel: 011 4522.9327

info@usinacafetera.com.ar
www.usinacafetera.com.ar
 
Redes Sociales:
Instagram: @usinacafetera
Facebook: @UsinaCafetera
Sábado 7 de Mayo de 2022 | Agenda