YA PROBASTE LOS DUMPLINGS DE KOI

¿YA PROBASTE LOS DUMPLINGS DE KOI?

 

Los dumplings son pequeñas porciones de masa rellenas de diferentes ingredientes, que pueden presentar cierres y formas muy variadas. Originarios de la zona de Cantón, China, gracias a la Ruta de la Seda traspasaron fronteras y originaron infinidad de versiones. Suelen prepararse con distintos tipos de harina y su cocción puede variar entre hervor, vapor, o fritura.

Tienen su propio día de celebración internacional, el 25 de septiembre, yen Koi son los protagonistas indiscutidos de la carta: una verdadera artesanía de masa que se cocina al vapor en hornos de última generación y repulgue manual, que vienen con rellenos de cordero, cerdo, langostinos y ¡molleja o provoleta! Además, están sus opciones veganas como los de vegetales y los de hongos.

“Nuestros dumplings están inspirados en las gyosas de origen japonés. Que, a su vez, son una derivación de los wanton chinos”, cuenta Nicolás Visentín, cocinero de Koi. Y agrega: “Imprimimos nuestro propio sello cuando empezamos a fusionar formato con sabor. Los tradicionales son de cerdo o langostinos. Nosotros fuimos más allá e hicimos nuevos sabores adaptados al paladar argentino. Nuestros dumplings de cordero y de provoleta son los más buscados por nuestros comensales”.

El dumpling de Koi es de excelencia. El punto distintivo se da en que se realizan con productos de primera calidad y los procesos de cocción son con la más alta tecnología. Las proteínas se cocinan al vacío y a justa temperatura. Y, al ser un plato con alta rotación, siempre el producto se consume fresco.

En Koi hay dumplings para todos los gustos!
CORDERO (Cordero braseado 9 horas, lemongrass y menta)
CERDO (Bondiola, akusay, ajo, jengibre y aceite de sésamo tostado)
PROVOLETA (Provoleta ahumada, pimentón y cebolla caramelizada)
VEGETALES (Cebolla, ají morrón, zanahoria, puerro, zucchini, aceite de sésamo y salsa de soja)
HONGOS (Portobellos, champignones, shiitake y maní tostado)
LANGOSTINOS (Langostinos marinados en soja con cilantro, eneldo, cebolla morada y salsa de soja)
MOLLEJA (Molleja crocante, limón, jengibre y negui)
 
¿Te los vas a perder?
@koidumplings @koidumplings
@koidumplings @koidumplings
www.koidumplings.com www.koidumplings.com
koidumplings koidumplings
@koidumplings @koidumplings
Koi Dumplings Koi Dumplings
Acerca de Koi:
De viaje por Estados Unidos, Juan Manuel López conoció los dumplings y quiso traerlos a la Argentina. Se asoció con tres amigos: Nicolás Visentín, Delfina Spadavecchia y Sebastián Guido. Así nació Koi, una empresa gastronómica que reversiona platos del street food asiático adaptándolos al paladar argentino para lograr un producto 100% de elaboración propia.

La carta, que tiene como grandes protagonistas al ramen y al dumpling, se completa conbaos, y buns como principales; de entradas posee opciones que van desde los Harumaki, unos arrolladitos de masa filo, hasta los Ebi Furai, el clásico langostino rebozado en panko y escamas de coco. El menú dulce ofrece dumplings de chocolate, taikayis y crokayis, y de bebidas, ice tea y ricas limonadas.

El primer local de Koi, ubicado en Carranza 1591, Palermo, cuenta con salón, terraza y vereda calefaccionadas, y también trabaja con take away.
La segunda sucursal, en Lavalleja 1387, Palermo, también cuenta con salón, vereda y deck calefaccionados y, además de take away, posee el servicio de delivery. 
En Mercat Villa Crespo -Thames 747- Koi presenta su versión Ramen Bar, con una carta reducida que se especializa en ramen y, además de take away, se puede comer en el mercado. 
El local de Belgrano, en Blanco Encalada 2982, es exclusivo de delivery y take away.
Koi trabaja con Rappi; Loveat; y logística propia de reparto.
El centro de producción, ubicado en Linneo 1935, Paternal, actualmente está en obra y estará listo antes de finalizar el 2021.
 
Lunes 17 de Enero de 2022 | Agenda