SolFrut, a través de su marca insignia Oliovita, distinguida como símbolo de excelencia en el Hemisferio Sur por L Orciolo d Oro (LODO Guide)

SolFrut, a través de su marca insignia Oliovita, distinguida como símbolo de excelencia

en el Hemisferio Sur por L’Orciolo d’Oro (LODO Guide)

 

SolFrut, a través de su marca insignia de aceite de oliva virgen extra Oliovita, acaba de ser distinguida como símbolo de excelencia en el Hemisferio Sur por LODO Guide (L’Orciolo d’Oro).

Lodo Guide, concurso originado en Italia, es el certamen más selectivo y exclusivo a nivel internacional que premia a las mejores producciones oleícolas del mundo.

"Desde hace más de 20 años Oliovita representa la investigación y la innovación, sinónimo de garantía y calidad a través de aceites que en sus complejos aromas cuentan y transmiten los colores y sabores de una tierra poderosa. Un tango de sabor", aseguraron desde LODO.

Por su parte Cristian Torres,  Gerente Comercial de SolFrut expresó: “Sin dudas este reconocimiento nos llena de orgullo y nos invita a seguir redoblando nuestros esfuerzos para ir por más, escuchando a los consumidores y superando siempre sus expectativas.”

Oliovita, el aceite de oliva virgen extra más premiado del país

Oliovita, de la empresa argentina SolFrut S.A., perteneciente al Grupo Phrónesis, con más de veinte años en constante innovación ha sido pionera en el desarrollo de blends y varietales que interpretan las preferencias más exigentes de sus consumidores. Cada una de las líneas de Oliovita representa un concepto y una búsqueda por lograr un sabor único y expresar lo mejor de su origen.

Recientemente Oliovita ha recibido una Medalla Gran Prestige Gold, por su Changlot y dos Medallas Prestige Gold por su varietal Arbequina y su Premium blend Aprile, en el concurso TerraOlivo de Israel, una de las competiciones más prestigiosas a escala global; Mención Honorífica en la región del Hemisferio Sur en el Premio Ovibeja del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra; Medalla de Plata por el Monovarietal Coratina tanto en el Olive Japan como del Japan Olive Oil Prize; y Medalla de Plata en el International Olive Oil Contest de Italia.

Para más información, y acceso al catálogo completo, ingresar a la tienda online de Oliovita: https://tienda.oliovita.com/

Nueva plantación de olivos 

 

Acerca de L’ORCIOLO D’ORO (LODO)

LODO es el primer concurso profesional dedicado al aceite de oliva virgen extra, creado en Italia y el más antiguo del mundo. Toma forma en la segunda mitad de la década de los 80 a partir de una idea de Marta Cartoceti, quien reúne a un pequeño grupo de apasionados, productores, restauradores y enólogos para formar un jurado «amateur». El proyecto fue tomando cuerpo paulatinamente hasta llegar a su primera edición en 1991, con un jurado compuesto exclusivamente por catadores profesionales inscritos en los registros o listas de catadores de acuerdo con la normativa vigente, y pertenecientes a las distintas asociaciones de degustadores, convirtiéndose inmediatamente en una realidad reconocida por los profesionales del mundo olivícola. Desde la primera edición oficial de 1991, L’ORCIOLO D’ORO se convierte en un importante e innovador punto de referencia para numerosas empresas olivícolas, que ven en la competición un estímulo para la investigación y el desarrollo, así como una fuente de méritos para el incremento de la calidad del propio aceite, y en consecuencia, de los sistemas de procesamiento. L’ORCIOLO D’ORO ha puesto desde sus inicios una atención esmerada y selectiva en cuanto a la transparencia de cada una de las actividades realizadas, al constituir siempre sus jurados con profesionales guiados por reconocidos expertos, lo que le ha permitido distinguirse claramente de otras actuaciones similares: se convierte así en un modelo a seguir para todos los concursos en Italia y en el mundo, que se inspiran en él.

 

Acerca de Oliovita

Oliovita es el aceite virgen de calidad extra que mejor expresa los aromas y sabores únicos de la oliva. Desde el origen, cuida la calidad del fruto y de sus procesos, desde los valles precordilleranos en donde es elaborado al pie de sus propios olivares hasta la mesa de cada hogar argentino asegurando el mejor sabor y los beneficios para la salud del aceite de Oliva extra virgen más premiado de la Argentina.

Oliovita es fabricada por SolFrut, empresa del Grupo PHRÓNESIS, productora del 25% del aceite de oliva envasado en Argentina.

 

Acerca de SolFrut

SolFrut es la empresa productora de alimentos más innovadora de la región cuyana. Sus cuatro divisiones: Agro, Aceites, Vinos y Alimentos se caracterizan por la integración de los procesos de elaboración y una ingeniería productiva de excelencia, basada en el cuidado de las materias primas desde su origen hasta la mesa.

Integra tres fincas olivícolas, un viñedo, una bodega, una industria productora de alimentos saludables y la planta de elaboración de aceite de oliva más importante de América Latina.

SolFrut es una empresa de capitales argentinos que forma parte del Grupo PHRÓNESIS.

Acerca de Grupo PHRÓNESIS

 

Grupo Phrónesis es un grupo de empresas Agroindustriales comprometidas con el crecimiento regional sustentable, mediante la incorporación de valor agregado a los productos de nuestra tierra.

Conformado por Teknofood, SolFrut, NutriCorrientes y NutriSantiago, Phrónesis es un gran equipo de personas unido por la misma pasión, que nos lleva a buscar la calidad en todo lo que hacemos. 

Con 30 años de trayectoria, investiga, innova, cultiva, produce, elabora productos y servicios compartiendo los mismos valores, con la convicción de que es posible llevar adelante negocios exitosos basados en la búsqueda de la excelencia en cada etapa de la producción, elaboración y comercialización de alimentos.

 

 

Viernes 14 de Enero de 2022 | Agenda