Laur Clásico: el aceite de oliva más premiado y vendido de la olivícola ahora también es orgánico

Laur Clásico: el aceite de oliva más premiado y vendido de la olivícola ahora también es orgánico

Posicionada en el puesto número uno de Argentina, ubicando a nuestro país entre los 10 mejores países productores de aceite de oliva y tercero en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo, Olivícola Laur acaba de certificar como orgánico a su aceite de oliva Laur Virgen Extra Clásico. Proveniente de su finca centenaria ubicada en la localidad de Maipú, en la provincia de Mendoza, se trata del aceite más vendido y premiado de la marca.
 

Como prueba de su evolución y de los años de experiencia en los que viene trabajando fuertemente para elaborar cada vez más aceites de calidad Premium y con el objetivo de lograr que sean reconocidos tanto en Argentina como en el mundo, Olivícola Laur, perteneciente a Familia Millán, ubicada en la zona de Maipú, en la provincia de Mendoza, no solo es la primer olivícola fundada en nuestro país (data del año 1989) sino que desde hace más de una década participa activamente en los más importantes concursos internacionales. Lo que la ha llevado a partir del año pasado, 2020, a obtener un reconocido tercer puesto en el Ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo (por el AOVE Ranking Mundial) y posicionarse como la número uno de Argentina, ubicando a nuestro país entre los 10 mejores países productores de aceite de oliva del mundo.
 
 
Una apuesta fuerte
 
Y este año, con el objetivo de continuar haciendo las cosas bien, de fortalecer su posicionamiento y de continuar rompiendo sus propios récords, se enorgullece de anunciar 43 nuevos premios otorgados a sus 10 aceites de oliva virgen extra (AOVE) también en los principales concursos del mundo, 6 de lo cuales fueron otorgados a su flamante Laur Virgen Extra Clásico Orgánico (quien ya tenía en su haber 28 galardones desde su creación en el año 2011).
Con esta nueva certificación y premiación reválida que continúa siendo líder en la industria nacional de aceites de oliva, ocupando cada vez una mejor exposición a nivel internacional. 
 
Sus más altos estándares de calidad, propuestos desde hace muchos años, han permitido que sus productos hayan ganado visibilidad tanto en nuestro país como en el mundo y que hayan ganado prestigiosos premios en concursos internacionales de la industria. Podemos decir entonces que los puntajes obtenidos con esas distinciones posicionaron no sólo a Laur sino a Argentina en el mapa mundial.
 
Olivícola Laur, la tercera mejor del mundo y la número 1 de Argentina, acaba de certificar su aceite de oliva Laur Virgen Extra Clásico como orgánico. Se trata del aceite de oliva más vendido, tanto en el mercado interno como externo, con una producción anual de más de 500.000 botellas.

 
 
Laur Virgen Extra Clásico Orgánico
Es un blend elaborado con aceitunas de las variedades típicas de la olivicultura tradicional mendocina, entre ellas: Farga, Frantoio, Arauco, Lechino, Manzanilla Arbequina, provenientes de olivos centenarios protegidos con certificación orgánica de la Finca Cruz de Piedra en la localidad de Maipú, provincia de Mendoza.
 
Esta finca fue plantada con olivos hace más de 100 años, cuando los métodos de cultivo eran muy diferentes a las actuales y las variedades sólo eran clasificadas como “aceiteras”  y “para conserva”. Por ese motivo, los cultivos tradicionales más antiguos están conformados por diversas variedades en la misma plantación e incluso en la misma planta, fruto de los injertos que se llevaban a cabo para optimizar la producción.
 
La cosecha continúa siendo en forma manual y se realiza entre abril y junio y la extracción se realiza mediante el sistema continuo de extracción centrífuga, dando como resultado un aceite de oliva virgen extra con una acidez total menor a 0.5, con un aroma frutado e intensa presencia de manzana y plátano y recuerdos dulces. En boca presenta una estructura ligera, dulce, con connotaciones de hierba y una presencia picante y amarga leve y delicada al paladar.
 
Justamente estos atributos equilibrados y armónicos lo convierten en uno de los aceites de oliva preferidos para el uso cotidiano no sólo por el paladar argentino, sino también extranjero.

 
“Es un gran orgullo y nos da una gran felicidad poder anunciar la salida al mercado del nuevo Laur Virgen Extra Clásico Orgánico, certificado por la Organización Internacional Agropecuaria”.  Expresa Gabriel Guardia, gerente general de Laur y enólogo especializado en la producción de aceite de oliva.
 
Esta certificación orgánica se suma a las que ya tiene este aceite de  Kosher, Sin TACC y HACCP.
 
“Hace casi 5 años nos embarcamos en este camino de mayor sustentabilidad y compromiso con el medio ambiente y hoy se evidencia en toda nuestra producción”. Continúa Guardia.
Acerca de Olivícola Laur
 
Olivícola Laur fue fundada en 1906 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles, Destilería Casa Tapaus, etc) y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur. Ocupa el tercer puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y el primero en Argentina. Los productos de Olivícola Laur se exportan a China, Japón, Alemania, Canadá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unidos.
 
 
Datos de contacto:
Dirección; Videla Aranda 2850 (Cruz de Piedra, Maipú, provincia de Mendoza),
Teléfono: 0261 2057054
Email: turismo@laur.ar
Web: www.laur.ar
Redes Sociales:
Instagram @olivicolalaur
Facebook: @OlivicolaLaur
 
Martes 12 de Octubre de 2021 | Agenda