El Día Internacional del Chocolate se celebra en Usina Cafeter

El Día Internacional del Chocolate se celebra en Usina Cafetera
 
Porque siempre es un buen momento para disfrutar de un rico chocolate, que al derretirse en la boca nos despierta una sensación de felicidad única, Usina Cafetera propone celebrar su día internacional en cualquiera de sus seis locales. Y para acompañar los festejos, estrenan una nueva versión de una de sus tortas más hiteras, la “Chocousina”, húmeda por dentro, cremosa por fuera y terminada con una lluvia de estrellas, diseñada para deleitar todos los sentidos con diversas capas de chocolate de la más alta calidad.

 

 Usina Cafetera, reconocida por combinar los mejores Café de Especialidad con exquisita Pastelería de autor, sigue creciendo e innovando, para seguir deleitando a sus fanáticos y vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y de San Isidro, donde cuenta ya con seis coquetos locales.
 
Utilizando solamente ingredientes excepcionales que provienen de pequeños productores, Usina Cafetera elabora todo lo que sirve a sus fieles comensales desde su propia planta de producción, logrando así un alto nivel de consistencia y calidad en cada una de sus propuestas.
 
El chocolate no es la excepción a la regla, y como uno de los protagonistas centrales de su celebrada pastelería, el elegido para formar parte de sus recetas se basa en concentraciones de cacao de al menos 70%.

 
 
¡Chocolate por la noticia!
 
Es por eso que el Día Internacional del Chocolate es un día de fiesta en Usina Cafetera, que expresa su amor al chocolate haciéndolo brillar en su exquisita pastelería y que propone festejarlo con un makeover de su una de sus recetas dulces más pedidas y amadas por sus clientes y fanáticos, la Chocousina.
 
Una torta súper húmeda de chocolate, untuosa, con el sabor intenso de un cacao al 70% de altísima calidad, aireada por el efecto de las claras de merengue batidas a punto y con una nueva terminación de cobertura cremosa como solo un riquísimo ganache le puede dar.
 
Es simplemente un bocado del cielo para los amantes del chocolate, que a partir de ahora llega en formato circular, con el tamaño justo para devorarla en un par de bocados. Bañada en un irresistible ganache con extra chocolate para continuar endulzandose y un final con una lluvia de polvo dorado que la hace aún más atractiva a los ojos. Ideal para acompañarla con un latte recién preparado!

 
    
¿Qué más se puede saborear con chocolate en Usina Cafetera?
 
Un Alfajor triple de choco maní, imperdible, con masa de chocolate y maní, con relleno de dulce de leche y mantequilla de maní con baño de chocolate semiamargo; budines, tan originales como ricosde chocolate y cerveza o de chocolate blanco y calabaza, browniesmarquise, torta Golousina, un lingote de cookies artesanales de chocolate rellenas de ganache de dulce de leche con crema de queso, entre otros.
¿Por qué cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate?
 
La fecha conmemora el nacimiento de dos hombres que contribuyeron a su elaboración y difusión.
 
Uno de ellos es Milton Hershey, el estadounidense fundador de The Hershey Chocolate Company,  una de las marcas más famosas por haber producido el chocolate a gran escala y a valores muy accesibles para todo público. El segundo es el escritor británico Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolates, la novela que Tim Burton llevó al cine con Johnny Deep como protagonista.
 
Para disfrutar del Día Internacional del Chocolate junto a la exquisita pastelería de Usina Cafetera,  se puede acceder a cualquiera de sus seis sucursales (Villa Urquiza: Av. Triunvirato 4307, CABA; Recoleta: Antonio Beruti 2751, CABA; San Isidro: Chacabuco 370; Palermo Nuevo: Cabello 3401, CABA; Palermo Hollywood: Costa Rica 5545, CABA; Villa Crespo: Av. Corrientes 5501, CABA), en forma presencial y también por delivery o take away.

 
 
Acerca de Usina Cafetera
 
Con la premisa puesta en el café de especialidad y la pastelería de calidad, Usina Cafetera ofrece una combinación de sabores muy apreciada por vecinos y fanáticos de toda la ciudad, ha logrado durante estos seis años crecer y desarrollarse sumando a su sede inicial, ubicada en Villa Urquiza, otros cinco locales tan coquetos y disfrutables como el original, ubicados en Recoleta, San Isidro Palermo Nuevo, Palermo Hollywood y sumándose ahora un nuevo local en el barrio porteño de  Villa Crespo.
 
Sus dueños y fundadores, Emiliano Escudero (Relacionista Público) e Ignacio Oporto (Relacionista Público y Barista), son dos almas curiosas, amantes de los viajes, que han logrado reunir en cada una de sus propuestas ideas inspiradoras de sus aventuras por el mundo, trayendo influencias de Colombia, Italia, París y Nueva York, para volcarlas en sus ambientaciones y recetas.
 
Usina Cafetera innova desde las técnicas de preparación, sumando cuatro métodos de café filtrado a las clásicas máquinas espresso, los que sus baristas siempre están listos para preparar en el momento. De esta forma, se pueden disfrutar de café filtrados mediante los métodos Chemex, Prensa Francesa, Aeropress y V60, cada uno de los cuales ofrece una experiencia de disfrute diferente para quienes buscan recetas sin leche.
 
Concibiendo la experiencia de beber un rico café como parte de un goce que lo excede, Usina Cafetera ofrece también una amplia y variada carta de pastelería casera, que complementa a la perfección a sus bebidas.
Sucursales de Usina Cafetera:
Palermo Hollywood: Costa Rica 5545, CABA
Palermo Nuevo: Cabello 3401, CABA
Recoleta: Antonio Beruti 2751, CABA
San Isidro: Chacabuco 370
Villa Crespo: Av. Corrientes 5501, CABA
Villa Urquiza: Av. Triunvirato 4307, CABA
 
De lunes a domingo de 8.30 a 21 hs
 
Datos de contacto:
Tel: 011 4522.9327
info@usinacafetera.com.ar
www.usinacafetera.com.ar
 
Redes Sociales:
Instagram: @usinacafetera
Facebook: @UsinaCafetera
 
Lunes 13 de Septiembre de 2021 | Agenda