5/05 Día Mundial de la Celiaquía: Propuestas gastronómicas libres de gluten

5/05 Día Mundial de la Celiaquía: Propuestas gastronómicas libres de gluten

 

Eggs & Greens Café es un restaurante saludable y 100% libre de gluten con una tentadora propuesta de desayunos, almuerzos y meriendas, acompañado de cafetería de excelencia. Su cocina está alineada a las nuevas tendencias de alimentación y ofrece productos nutritivos en base a ingredientes de estación, en su mayoría orgánicos. Abundan las preparaciones sin TACC, veganas, vegetarianas, con proteínas animales, opciones reducidas en azúcares o libres de lactosa.
 
En cualquier momento del día se pueden disfrutar sus panes de masa madre sin gluten, en forma de Avocado Toast, tostadas con dips dulces o salados elección, tostado capresse y sándwich de pollo de corral ahumado. También sobresale su pastelería artesanal, con alternativas como cookies, variedad de alfajores caseros, Carrot Cake o Banana Cake, brownies, muffins y tentadores postres. Para una comida saludable son ideales sus platos o bowls que invitan al comensal a elegir una proteína y una guarnición de preferencia. Por su parte, los fines de semana son de Brunch con múltiples opciones Keto, Healthy Friendly y Vegan; este último, por ejemplo, se compone de: 2 cafés ó infusiones a elección, 2 bebidas naturales, 1 Bowl con falafel o tofu orgánico, 1 porción de hummus con pan vegano, 1 Súperbowl con maca y 1 porción de Banana Bread o alfajor de cacao con dulce de leche de almendras.
 
Direcciones: Bonpland 1617 (Palermo) y Av. 25 de Mayo 107 (San Isidro).
Instagram: 
https://www.instagram.com/eggsngreens/
HIERBABUENA
 
Hierbabuena es un restaurante que desde hace 11 años ofrece su cocina natural sobre el boulevard Caseros, en San Telmo. Se destaca por ofrecer preparaciones caseras sin el uso de conservantes artificiales ni aditivos (pastas, aderezos, conservas, panificados, mermeladas, helados, etc.), posibilitando así una alimentación más saludable y consciente. Su menú es casi íntegramente vegetariano salvo por la utilización de pollo orgánico cómo proteína animal. Ofrecen platos variados para veganos, vegetarianos y opciones sin tacc.
 
Entre los platos que ofrece la carta, algunos destacados sin gluten son la Caesar Kale Salad: aderezo caesar vegano, parmesano de cajú, kale, lechuga, palta, tofu marinado, quinoa crocante y avellanas; el Masala Eggpland: berenjena ahumada, hongos, garam masala, queso de cajú, kale, miel de dátiles y semillas de zapallo; el Beet Carpaccio: carpaccio de remolacha, ricota casera, hojas de mostaza, mizuna y rúcula, pesto de pistachos y limones curados; el Cebiche Veggie: ceviche de palta, cebolla morada, maiz dorado, mote, cilantro, sandia, rabanitos, leche de tigre de coco y boniato; el Yamani Wok: arroz yamaní orgánico. vegetales. hongos. tofu. salsa de soja. ajo y jengibre. aceite de sésamo y el Red Beet Risotto: risotto de arroz carnaroli, remolacha, braceada, coliflor asado y salvia.
 
Dirección: Av. Caseros 454, San Telmo, CABA
Instagram: 
https://www.instagram.com/hierbabuenarestaurant
L’ADESSO
 
Leonardo Fumarla es el reconocido chef italiano detrás de L’adesso Ristorante, en Palermo. Su propuesta invita a degustar auténticas recetas de la gastronomía mediterránea, en base a materias primas de Italia o de pequeños productores locales, que resultan en sabores inolvidables. Con la idea de ofrecer una experiencia inclusiva, su carta ofrece antipasti, primi piatti, secondi patti y dolci 100% libres de gluten.
 
Entre las preparaciones sin TACC de estación se destacan la burrata con rúcula y tomates confitados, la porchetta al estilo de Roma con verduras al estilo siciliano, los parpadelle de harina de castañas y arándanos, la pasta (de harina de maíz y arroz) con pechito de cerdo braseado, el risotto con zucchinnis, langostinos y limón, la panacotta y los helados artesanales de nocciola, pistacchio e cioccolato.
 
Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, CABA.
Instagram: 
https://www.instagram.com/ladesso_ristorante
FRESCA
 
FRESCA, el Laboratori di Pasta de La Imprenta, lanzó recientemente su nueva línea “Nutrizionale” compuesta por pastas frescas para darse un gusto mientras se cuida la salud y el bienestar. La nueva propuesta incluye cuatro variedades de pastas elaboradas con ingredientes naturales y harinas integrales sin gluten ni agregados de sal, azúcar, conservantes ni aditivos, manteniendo su toque distintivo “Made in Italy”. 
 
Las opciones disponibles durante esta temporada son: ravioli di kale e ricotta (masa sin gluten de harina de garbanzos rellenos de kale y ricota), gnocchi con farina di ceci e carote (de harina de garbanzos y zanahoria, sin gluten), spacatelle con farina di cecci (harina de garbanzos, sin gluten) y tagliatele con farina di ceci (harina de garbanzos, sin gluten). Todas ellas se ofrecen en elegantes packagings de una porción y media.
 
La línea “Nutrizionale” fue desarrollada por Gabriela de la Torre, Gerente de Calidad y Nutrición de Fresca, quien cuenta que “la idea nació a partir de escuchar y reconocer a una gran mayoría de personas que eligen harinas distintas, 100% integrales y sin gluten”.
 
Dirección: Migueletes 921, zona Imprenta CABA
Instagram: 
https://www.instagram.com/frescalapasta
GROWLERS
 
Growlers es el reconocido bar de espíritu urbano y artístico que fusiona una gran variedad de estilos de cerveza con una sabrosa cocina casera en locales de estética callejera. Sus locales suman más de 120 canillas donde rotan las mejores cervezas artesanales del país seleccionadas por sommeliers especializados. Como parte de su filosofía inclusiva y variada, este bar cervecero se apoyó en la especialista en cocina sin TACC, Ale Temporini, para crear una carta especial con opciones gluten free.
 
La propuesta incluye platitos para compartir y sus famosas hamburguesas artesanales. Algunos recomendados son: las papas fritas “tuneadas” con toppings como huevo a la plancha o queso cheddar y verdeo, la porción de falafel con limón y alioli, la Doble Smashed Burger entre esponjosos panes sin TACC (medallón de bife de chorizo, tapa de asado y bondiola con queso azul y rúcula o con cheddar y rúcula) y la Veggie Burger (medallón de lentejas, puerros y zanahorias con rúcula y queso mozzarella grillado). Para maridar, hay sidra tirada y cerveza “Almirante Donn” en sus versiones Golden, Amber Ale, Witbier, Sipa y Porter.
 
Locales en San Nicolás, Recoleta, Caballito, Palermo, Belgrano
Instagram: 
https://www.instagram.com/growlerscc/
RONCONCON
 
Ronconcon es un encantador espacio en Caballito con una propuesta que hace sentir el calor y la sazón de América Latina. Su cocina de autor fusiona productos autóctonos y recetas típicas de países como Venezuela, Colombia, Perú, México, Ecuador y Argentina, en porciones pensadas para poner en el centro de la mesa y compartir. La carta es corta, pero ofrece sabores de lo más variados, con una mayoría de opciones libres de gluten.
 
Se destacan los tacos de coliflor en tortillas artesanales de maíz nixtamalizado con cremoso de maní, coliflor asada, pickles de cebolla morada y remolacha orgánica, jalea de ají amarillo, salsa macha de arándanos y cilantro ($690). También, los patacones con carne mechada, queso llanero, salsa de papelón y pico de gallo, acompañados con barbacoa de plátano y frijoles negros ($690). Otros imperdibles son las arepas de piña asada, queso llanero, ensalada de maíz quemado, chiles y merey ($690) y el mole de tamarindo con mandioca frita, queso feta y tomates cherry. Actualmente, entre los postres también hay una opción sin TACC: el arroz con leche hecho con papelón, coco, crema de dulce de leche y sésamo y garrapiñada de chuspillo.
 
Dirección: Beauchef 527, Caballito, CABA.
Instagram: 
https://www.instagram.com/ronconcon.ba/
TOMASSO
 
Tomasso, la propuesta de pizzas y empanadas artesanales a precios imperdibles, incorporó productos sin TACC envasados que resultan ideales para llevar y terminar en casa.
 
Una de las opciones es una pizza grande (22cm de diámetro) con salsa de tomates y queso mozzarella, ideal para completar con toppings a gusto. Tras 10 minutos de cocción en horno, sin usar molde, se conseguirá una pizza de masa crocante de estilo “a la piedra”. También ofrecen empanadas caseras de carne o de jamón y queso que se venden cocidas para calentar en casa en bandejas de tres unidades.
 
La línea gluten free se puede adquirir por take away en 46 sucursales de la marca con presencia en los principales barrios porteños, en ciudad de Pergamino, Rosario, Bariloche y Neuquén. Los clientes pueden encargar el pedido por la web de la marca (
https://pedidos.tomassopizzas.com/), programar y retirar en el local más cercano, incluso luego de las 19 hs. La propuesta también está disponible por las apps Rappi y Pedidos Ya.
 
Web: 
http://tomassopizzas.com.ar/
Instagram: https://www.instagram.com/tomassopizzasok/
PARIS CREPAS
 
París Crepas es la pastelería de autor y crepería 100% artesanal con sedes en Palermo Soho, Palermo Hollywood, Caballito, Ramos Mejía y Parque Leloir. Su carta está llena de contrastes y aromas que invitan a probar recetas de diferentes latitudes del mapa, con opciones gluten-free.
 
De su exquisita propuesta de pastelería y panadería se destacan sus cookies vegan con coco, frutos secos y manzana, la carrot cake con frosting de nueces y el budín de banana y arándanos. Entre las opciones saladas, sorprende el chipá wrap, una tortilla a base de fécula de mandioca y queso con rellenos diversos: de pollo con tomates secos y rúcula, de tapa de asado con cebolla morada y hojas verdes, y de vegetales salteados con parmesano y rúcula.
 
Direcciones: Gurruchaga 1686 (Palermo), Nicaragua 6080 (Palermo), José María Moreno 120, (Caballito), Martín Fierro 3290 (Parque Leloir), Av. de Mayo 359 (Ramos Mejía).
Instagram: 
https://www.instagram.com/pariscrepas
DOLCE
 
Dolce es una heladería ubicada frente a la Catedral de San Isidro que se distingue por sus cremas heladas y frutales elaboradas de manera 100% artesanal a partir de materias primas naturales y de gran calidad. Además, su propuesta incluye otras preparaciones caseras que se adaptan a diferentes momentos del día. Tanto sus deliciosos helados, con opciones clásicas y creaciones originales, como su menú incluyen opciones libres de gluten.
 
Entre los helados, cabe destacar el de banana Split, el de naranja y jengibre y otros frutales como de limón, maracuyá, frutilla y frutos del bosque. Para acompañar con un rico café o jugo natural, se ofrecen alfajores de dulce leche y tostados de jamón y queso, de queso y tomate y de jamón crudo y tomate hechos con panes sin TACC.
 
Dirección: Avenida Libertador 16246, San Isidro.
Instagram: 
https://www.instagram.com/blossom.dolce
HAULANI

Haulani nació en 2014 para deleitar a los amantes de lo rico y natural con sus helados plant-based en una paleta de sabores variada y sin igual. Se elaboran con productos nobles y en su mayoría orgánicos, siempre partiendo de una base de leche de coco, aceite de coco y goma guar, endulzados con diferentes ingredientes naturales como mosto de uva, dátiles, azúcar rubio orgánico y azúcar de coco. Para lograr alternativas variadas y únicas en su estilo, se incorporan superalimentos, frutas frescas y materias primas nobles, sin gluten.
 
Así, se ofrecen alternativas exóticas, como banana y peanut butter, café latte, matcha y vainilla, maracuyá y cúrcuma, ananá y jengibre o chocolate blanco y frambuesa, sin dejar de lado los clásicos, como chocolate, dulce de leche, frutilla y maracuyá. Se pueden conseguir en vasitos de 120ml, potes de 500ml y paletas. También, recomiendan sus bombones de dulce de leche, chocolate y mousse de limón (pote de 135 gr).

Web: 
https://haulani.mitiendanube.com/
Instagram: https://www.instagram.com/haulani_argentina
Martes 4 de Mayo de 2021 | Agenda