GIN Y TÓNICA, LO NECESARIO PARA DISFRUTAR DEL DÍA INTERNACIONAL DEL GIN & TONIC

GIN Y TÓNICA, LO NECESARIO PARA DISFRUTAR DEL DÍA INTERNACIONAL DEL GIN & TONIC

 

Hoy se celebra el día Internacional del Gin & Tonic, el trago que es tendencia en el mundo y se renueva constantemente con nuevos sabores y aromas según la estación.

La fórmula por excelencia es muy simple, 30% de gin y 70 % de agua tónica dentro de un copón con mucho hielo y un garnish a elección como puede ser media rodaja de limón, pepino, pomelo, romero o frutos rojos - ideal para experimentar y convertirse en un bartender en casa.

“En línea con lo que sucede en Europa y Brasil, donde es la bebida de moda, el gin es la categoría que más está creciendo en Argentina. Es una categoría muy versátil, con una variedad de marcas de gran calidad y una forma de consumo muy sencilla,” comenta Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo.

“El gin tonic es un clásico que se prepara en un copón y que está bueno para entender la estructura básica de un cóctel: la base alcohólica que implica el gin, la parte cítrica que es la rodaja de limón y la parte amarga del agua tónica. Es algo muy fácil de preparar y replicar, pero de enorme complejidad por los botánicos que tienen el gin y los distintos sabores que se suman a la receta,” explica Michelis.

El año pasado Tanqueray lanzó un nuevo gin, Flor de Sevilla, inspirado en el sabor de las famosas naranjas españolas para darle un toque a los clásicos gin & tonics. Esta nueva versión de color anaranjado invita a sus seguidores a realizar recetas en tres simples pasos para disfrutar de las tardes otoñales en casa.

Tanqueray & Tonic con Flor de Sevilla

  • 30ml Tanqueray Flor de Sevilla
  • 120ml de agua tónica
  • Media rodaja de naranja
  • Mucho hielo

 

En un copón agregar 30ml de gin, hielo en cubos hasta llenar la copa y 120ml de agua tónica. Decorar con media rodaja de naranja.

 

 

 

 

 

 

 

ACERCA DE TANQUERAY

Hace más de 180 años, Charles Tanqueray se dedicó a crear el mejor gin del mundo. Estableció su destilería en Bloomsbury, Londres en 1830 y, después de años de experimentación y búsqueda de los mejores ingredientes, nació Tanqueray London Dry. Desde entonces, Tanqueray ha seguido siendo impulsado por el espíritu de exploración e innovación de Charles, y ahora tenemos una cartera en el país que incluye, Tanqueray London Dry Gin y Tanqueray Flor de Sevilla. Es esta rica herencia, ingenio, calidad y sabores superiores lo que ha llevado a Tanqueray a ganar numerosos y prestigiosos premios, incluido el de ser elegido como el gin favorito de los bartenders en el Drinks International Brands Report 2018. Puede encontrar información adicional sobre la marca Tanqueray en www.TANQUERAY.com.

 

ACERCA DE DIAGEO

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com,   para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Viernes 9 de Abril de 2021 | Agenda