Usina Cafetera y su propuesta para el Día de los Enamorados

Usina Cafetera y su propuesta para el Día de los Enamorados

Usina Cafetera  ofrece, para todos aquellos románticos en su día, la posibilidad de disfrutar junto a su enamorado de sus exquisitos cafés de especialidad y de sus sabrosas y crujientes preparaciones, celebrando a cielo abierto en los patios y veredas de sus cinco locales.

 

Usina Cafetera, ofrece vivir un 14 de febrero a puro amor con opciones especiales en todos los locales, tanto en los cuatro que se encuentran ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  (Villa Urquiza, Recoleta, Palermo Nuevo y Palermo Hollywood), como el de la zona de San Isidro.
 
Las propuestas van desde disfrutar de un exquisito y completo brunch, como también de meriendasalmuerzos desayunos, siempre con el acento siempre puesto en el café de especialidad y en productos y pastelería de calidad.
 
 
Un día muy especial
 
Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín. Esta festividad, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.
 
Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, de ahí es que se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados.
 
 
La propuesta para los enamorados de Usina Cafetera
 
Brunch para compartir
Dos Lattes + una limonada de litro + un pan bagel calentito + una porción de huevos revueltos + un scon de queso con dip de queso crema + jamón crudo, queso danbo y aceitunas negras + un avocado clásico + un cuadrado de waffle de dulce de leche y un yogur artesanal con granola, frutos rojos y miel orgánica.
 
 
 
 
Los infaltables de verano, en este dia tan especial: Latte con helado y Affogato
 
Dos opciones ricas y refrescantes para este domingo caluroso!
El Latte con helado es un shot de espresso, leche fría, salsa a elección y una riquísima paleta de helado de crema chantilly.
 
El Affogato se caracteriza por tener un doble espresso acompañado de la paleta de helado de crema chantilly.
Los recomendados para la merienda
 
Para los amantes de lo dulce Usina Cafetera recomienda probar las tortas más emblemáticas de la casa, se trata de la exquisita Carrot Cake, la torta más pedida por sus clientes, creada a partir de un bizcochuelo aromatizado con especias, zanahorias y frutas secas, recubierto de una frosting de queso crema dulce, la GoloUsina o su famoso Cheesecake.
 
Nada más rico que acompañarlas con un buen café de especialdad, que puede ser desde un Flat White, que lleva una doble carga o “shot” de espresso para luego completarse con leche texturizada a 65° de temperatura. El resultado ofrece una bebida de perfil dulce y con un intenso sabor a café, que enamora tanto a entusiastas como a los que lo prueban por primera vez. Hasta café filtrados mediante los métodos Chemex, Prensa Francesa, Aeropress y V60, cada uno de los cuales ofrece una experiencia de disfrute diferente para quienes buscan recetas sin leche, entre otros.
Y por qué no deleitarse con un rico almuerzo de domingo!

Como opciones saladas para los almuerzos, llegan a la mesa exquisitas pastas: los ñoquis  tricolor (cúrcuma, morrón rojo y perejil) con salsa de brócoli al pesto o los ravioles bicolor rellenos de osobuco con salsa de verdeo o de ragu de ternera, entre otras especialidades.
Acompañan muy bien con la limonada de menta, albahaca y jengibre.
 
Todas las sucursales de Usina Cafetera son Pet Friendly, los enamorados pueden ir con sus mascotas y disfrutar en las áreas abiertas - veredas y patios internos-.
 
 


Acerca de Usina Cafetera
 
Con la premisa puesta en el café de especialidad y la pastelería de calidad, Usina Cafetera ofrece una combinación de sabores muy apreciada por vecinos y fanáticos de toda la ciudad, ha logrado durante estos cinco años crecer y desarrollarse sumando a su sede inicial, ubicada en Villa Urquiza, otros cuatro locales tan coquetos y disfrutables como el original, ubicados en Recoleta, San Isidro Palermo Nuevo y Palermo Hollywood, estos tres últimos inaugurados en el mes de julio, noviembre y enero respectivamente..
 
Sus dueños y fundadores, Emiliano Escudero (Relacionista Público) e Ignacio Oporto (Relacionista Público y Barista), son dos almas curiosas, amantes de los viajes, que han logrado reunir en cada una de sus propuestas ideas inspiradoras de sus aventuras por el mundo, trayendo influencias de Colombia, Italia, París y Nueva York, para volcarlas en sus ambientaciones y recetas.
 
Usina Cafetera innova desde las técnicas de preparación, sumando cuatro métodos de café filtrado a las clásicas máquinas espresso, los que sus baristas siempre están listos para preparar en el momento. De esta forma, se pueden disfrutar de café filtrados mediante los métodos Chemex, Prensa Francesa, Aeropress y V60, cada uno de los cuales ofrece una experiencia de disfrute diferente para quienes buscan recetas sin leche.
 
Concibiendo la experiencia de beber un rico café como parte de un goce que lo excede, Usina Cafetera ofrece también una amplia y variada carta de pastelería casera, que complementa a la perfección a sus bebidas.
 
 
Sucursales de Usina Cafetera:
 
Villa Urquiza: Av. Triunvirato 4307, CABA
Recoleta: Antonio Beruti 2751, CABA
San Isidro: Chacabuco 370
Palermo Nuevo: Cabello 3401, CABA
Palermo Hollywood: Costa Rica 5545, CABA
 
 
Datos de contacto:
Tel: 011 4522.9327
info@usinacafetera.com.ar
www.usinacafetera.com.ar
 
Redes Sociales:
Instagram: @usinacafetera
Facebook: @UsinaCafetera
Sábado 13 de Febrero de 2021 | Agenda