CON MOTIVO DE ARCO 2020, PALACIO DE LOS DUQUES SE SUMA AL PROGRAMA “RUINART FOOD FOR ART” CON EL MENÚ “RAÍCES COMPARTIDAS”

CON MOTIVO DE ARCO 2020, PALACIO DE LOS DUQUES SE SUMA AL PROGRAMA “RUINART FOOD FOR ART” CON EL MENÚ “RAÍCES COMPARTIDAS”

 

A partir del jueves 27 de febrero —coincidiendo con ARCOmadrid 2020— se podrá degustar la exquisita propuesta gastronómica creada por el chef madrileño Miguel Martín Robles, jefe ejecutivo de cocina del hotel insignia de la marca Gran Meliá.

La maison Ruinart, champagne oficial de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, celebra con este menú su colaboración con el artista brasileño Vik Muniz, autor de “Raíces compartidas”, serie de seis obras fotográficas inspiradas en los desafíos de los vitivinicultores.

 

 

 

 

Madrid,  febrero de 2020:  Coincidiendo con la 39º edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCOmadrid 2020, el chef ejecutivo del emblemático hotel Palacio de los Duques, Miguel Martín Robles, presenta Ruinart Food For Art, un menú de lo más especial —disponible desde el miércoles 27 de febrero— elaborado en colaboración con la maison Ruinart, champagne oficial de esta feria.

Este nuevo proyecto consolida la estrecha relación de Ruinart con el mundo del arte y su reflejo en el ámbito de la gastronomía. Por primera vez en España, Ruinart y el hotel Palacio de los Duques —perteneciente a la marca premium Gran Meliá— abren al público esta innovadora iniciativa que reúne arte y gastronomía. El objetivo es ofrecer experiencias culinarias inspiradas en la obra de artistas como, en esta ocasión, el brasileño Vik Muniz, autor para Ruinart de Raíces compartidas, serie de seis obras fotográficas que reflejan los desafíos climatológicos a los que deben enfrentarse vitivinicultores, viñedos, cepa y terruño temporada tras temporada.

A partir de esta obra y de conceptos como raíz y autenticidad, el chef ejecutivo de Palacio de los Duques ha creado el menú Raíces compartidas, una sugerente propuesta basada en raíces vegetales y en producto local de temporada. Martín Robles ha tomado como inspiración la obra de Vik Muniz así como en un reciente viaje a la sede de Ruinart en el que intercambió impresiones con la chef ejecutiva de la maison, Valérie Radou.

 

 

Menú ‘Raíces compartidas’

La propuesta de Miguel Martín Robles comienza con el plato Raíces, gamba carabinero y lágrimas verdes (encurtido de raíces en escabeche sobre un velo de gamba carabinero y guisantes lágrima maridado con R de Ruinart), continua con Raíces de corazón (rodaballo salvaje acompañado de risotto y aire de champagne maridado con Ruinart Blanc de Blancs) y concluye con Raíces entrelazadas (jarrete (osobuco) de ternera cocinado durante 48 horas en sus propios jugos —presentado entero y deshuesado en la propia mesa— acompañado de calçots confitados y maridado con Ruinart Rosé).

Como postre, Martín Robles propone El origen de la experiencia, una recreación de un viñedo compuesto por una base de crema de cacao y naranja sanguina, raíces de cacao amargo 85% y una uva hecha de cremoso de manzana verde maridado con Ruinart Rosé.

Fechas menú ‘Raíces compartidas’: cenas durante ARCOmadrid 2020, del jueves 27 de febrero al domingo 1 de marzo; y los viernes, sábados y domingos 7, 8 y 9 - 13, 14 y 15 - 20, 21 y 22 de marzo,

Precio: 89 euros, la reserva se puede realizar a través de “El Tenedor” o del número +34 915 41 67 00

Dirección: Palacio de los Duques. Cuesta de Santo Domingo, 5. Madrid.

 

 

Menú tapas

Palacio de los Duques también ofrece la posibilidad de degustar tres tapas maridadas con R de Ruinart. Se podrá elegir entre probar una tapa y una copa de champagne (20 euros) o tres tapas con tres copas (50 euros).

Las tapas creadas por el chef son: Tacos de atún rojo y raíces encurtidas, Ostras Rockefeller y Buñuelo de pato a la naranja.

Fechas menú tapas: durante todo el día, del 27 de febrero al 22 de marzo.

Precio: 50 euros (tres tapas maridadas con tres copas) o 20 euros (una tapa maridada con una copa)

Dirección: Palacio de los Duques. Cuesta de Santo Domingo, 5. Madrid.

 

 

 

 

 

 

Sobre Miguel Martín Robles, chef ejecutivo del Hotel Palacio de los Duques, Madrid

Al finalizar los estudios de hostelería en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid, Miguel Martín Robles estudió en la Escuela de Hostelería Albert Bayet de Tour (Francia), ciudad en la que realizó prácticas en el restaurante Bone Labuebur. El chef comenzó su relación con Meliá Hotels International en el año 2000, en el Hotel Meliá Madrid Princesa (5*). Tras este periodo, en 2002 pasó a formar parte del Hotel Gran Meliá Fénix (5* Gran Lujo, miembro de The Leading Hotel of the World). En este hotel ascendió a Executive Chef en 2009, cargo que ocupó hasta 2018. Fue en este último año cuando se incorporó a Palacio de los Duques (5* Gran Lujo, miembro de The Leading Hotel of the World), donde actualmente trabaja como Executive Chef.

 

Sobre Ruinart, champagne oficial de ARCOmadrid

Ruinart, el champagne del mundo del arte, vuelve a ARCOmadrid, la prestigiosa Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebrará del 26 de febrero al 01 de marzo de 2020. Para esta 39º edición, Ruinart, maison de champagne oficial de ARCOmadrid, plantea un espacio exclusivo diseñado acorde con la filosofía y valores de la marca en el que se expondrá el trabajo de la prestigiosa fotógrafa Elsa Leydier. La primera maison de champagne de la historia es mucho más que un simple champagne. Desde su fundación, en 1729, Ruinart ha asociado maestría y audacia para crear champagnes excepcionales cuya pureza y gusto se basan en el dominio de la uva chardonnay. La Maison Ruinart fue reconocida, en 1931, como única bodega Monumento Nacional de Francia y, en 2015, como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 

Acerca de Meliá Hotels International

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International cuenta con más de 390 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, INNSiDE by Meliá, Sol Hotels & Resorts y TRYP by Wyndham. La Compañía es líder mundial en el segmento de hoteles vacacionales y su experiencia en este ámbito le ha permitido consolidarse en el creciente mercado de hoteles urbanos inspirados en el ocio. Su compromiso con el turismo responsable le ha hecho ser reconocida como la tercera compañía hotelera más sostenible del mundo en 2018, según la agencia de inversión RobecoSam, que realiza la composición del Dow Jones Sustainability Index. Meliá Hotels International también forma parte del IBEX 35 y es la hotelera española con mejor reputación corporativa (Ranking Merco). Síguenos en TwitterFacebookLinkedinInstagram y meliahotelsinternational.com.

 

Acerca de Gran Meliá Hotels & Resorts

Gran Meliá Hotels & Resorts es la primera marca hotelera de lujo en España. Presente en algunos de los destinos más bellos del mundo, Gran Meliá combina el lujo atemporal, la arquitectura y la cultura española. Gran Meliá Hotels & Resorts ofrece una expresión moderna de la cultura española a través de experiencias y servicios excepcionales. Actualmente hay 14 propiedadesGran Meliá en todo el mundo y la marca continúa expandiendo su presencia global. Todas las propiedades se encuentran en los destinos turísticos más importantes del mundo, como Palacio de los Duques, de Gran Meliá (Madrid, España), Hotel de Mar, de Gran Meliá (Mallorca, España), Hotel Colón, de Gran Meliá (Sevilla, España), Gran Meliá Xi'an. (China), Villa Agrippina, de Gran Meliá (Italia), Gran Meliá Sancti Petri (Cádiz, España) y Gran Meliá Iguazú (Argentina). La marca se expandirá aún más en Asia, con el lanzamiento de Gran Meliá Zhengzhou a fines de 2019. Siga a Gran Meliá Hotels & Resorts en Instagram @gran_melia y Facebook GranMeliaHotelswww.granmelia.com.

 
Jueves 13 de Febrero de 2020 | Agenda