Platos frescos y coloridos: así es la nueva propuesta de Patio #378

Platos frescos y coloridos: así es la nueva propuesta de Patio #378  

 

El Chef Mauro Campos, al frente del restaurante de Novotel Buenos Aires, presenta los nuevos sabores de la temporada primavera-verano

 

Patio #378, el restaurante del hotel Novotel Buenos Aires, lanza su nueva carta con platos que marcan la transición de la primavera al verano. La propuesta, liderada por el Chef Mauro Campos, apuesta a los productos de estación y se atreve a la combinación de sabores, aromas y texturas innovadoras.

Con una privilegiada ubicación en avenida Corrientes a pasos del Obelisco, Patio #378 es el alma de Novotel y rápidamente se convirtió en un referente imperdible de la gastronomía del centro porteño. Se destaca por sus “creaciones de autor”: el uso de ingredientes frescos y no tradicionales que buscan sorprender el paladar de los turistas que visitan la ciudad cada día y de los locales que frecuentan la zona.

Al frente de la cocina de Novotel desde el año 2015, Campos señala que “la estacionalidad es la guía para diseñar una nueva carta. Primero, visualizo mentalmente las ideas y luego, con lápiz y papel, voy bocetando los nuevos platos. Cuando un comensal viene a Patio #378 va a ver que nada está puesto al azar. Todo el proceso para que un plato esté finalmente en la carta es amplio y pasa previamente por la aprobación de todo el equipo”.

Con amplia experiencia en la gastronomía francesa -donde se formó- Campos utiliza esta técnica con un estilo mediterráneo: cada plato tiene un elemento principal y otros secundarios que lo acompañan y embellecen. Un dato curioso es que todos los platos llevan el nombre de obras de teatro que han pasado por calle Corrientes.

Algunos de los favoritos del Chef de la carta primavera-verano son: “El Pez Arcoíris”, atún rojo curado, mango, palta & caviar de quinoa roja y gelée de uvas y flores; “El hilo rojo”, pechuga de pato, holandesa de remolachas, nabos & rábanos y tartín de peras; “La sombra del Carnero”, rack y lomo de cordero con manteca quemada, trigo burgol, pistachos, puré de coliflor y brócolis asados & gremolata; “Barroco”, Parfait de chocolate 80%, crocante de nibs, cremoso de chocolate con leche y cardamomo con Animal Malbec Orgánico.

También hay opciones para celíacos, vegetarianos y veganos: “estamos atentos a las nuevas necesidades alimentarias e intolerancias, por eso contamos con algunas propuestas fijas en nuestra carta con productos libres de gluten o proteína animal. Si un cliente nos pide modificar algún plato, porque no puede comer determinado producto, tenemos la flexibilidad para poder hacerlo”, agrega Campos.

Con el objetivo de ofrecer una carta saludable y sostenible y reducir en un 30% el desperdicio de alimentos para 2020, Accor está trabajando en nueve compromisos que involucran a todos sus hoteles. Al respecto, Exequiel Campos, Gerente General de Novotel, comenta: “Estamos alineados con el compromiso global de Accor. Queremos ofrecer a nuestros huéspedes un servicio cada vez más sostenible por eso en la cocina, el liderazgo de Mauro es fundamental: desde su relación con productores locales hasta la minuciosa elección de cada producto. Hoy todos los vegetales de la carta son orgánicos certificados, además ya hemos eliminado los plásticos de un sólo uso en nuestra operación.”.

 

Sobre Mauro Campos

El argentino Mauro Campos es Chef Ejecutivo en Novotel Buenos Aires desde el año 2015. Se formó en la Escuela de Cocineros Gato Dumas y se especializó en “Cocina Francesa Moderna” en la École de Cuisine Beatriz Chomnalez. Cuenta con una vasta experiencia en hotelería 4 y 5 estrellas, realizó varios cursos en Europa y se destacó en prestigiosos restaurantes con tres estrellas Michelin. Originario del sur de la provincia de Buenos Aires, desde pequeño fue apasionado por la cocina, una herencia familiar que siempre lo lleva a rescatar los sabores más puros y originales de los alimentos para lograr evocar a través de la gastronomía.

 

Sobre Accor

Accor es un líder mundial en hospitalidad aumentada que ofrece experiencias únicas en 4.900 hoteles y residencias en 110 países. El grupo ha sumado experiencia en hotelería por más de 50 años, lo que se refleja en un portafolio incomparable de marcas, desde lujo hasta económico, respaldada por uno de los programas de fidelización más atractivos del mundo. Más allá de brindar estadías, Accor ofrece nuevas formas de vivir, trabajar y entretenerse, combinando ofertas de alimentos y bebidas, vida nocturna, bienestar y espacios de co-working. También cuenta con soluciones digitales que maximizan la distribución, optimizan las operaciones del hotel y mejoran la experiencia del cliente. Accor está profundamente comprometido con la creación de valor sustentable y desempeña un papel activo en la retribución al planeta y la comunidad a través de su programa Planet 21 - Acting Here y Accor Solidarity, que ofrece financiamiento a proyectos para beneficiar a personas con riesgo social a través de la capacitación y el acceso a empleo. Accor SA cotiza en la bolsa de valores Euronext Paris (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos. Para más información visite accor.com. O a través de Twitter y Facebook.

 

Sobre Novotel

Novotel Hotels, Suites & Resorts brinda una oferta de múltiples servicios hoteleros, ya sea por viajes de trabajo o vacaciones con espaciosas habitaciones modulares y un servicio disponible 24/7 con  un menú balanceado, salas de reuniones, un equipo atento y proactivo, áreas de niños, un lobby multiuso y gimnasios. A través de PLANET 21(el programa de desarrollo sostenible de Accor) Novotel materializa su compromiso con las personas y el planeta. Novotel tiene más de 520 hoteles y complejos turísticos en 61 países que se encuentran idealmente ubicados en el corazón de las ciudades internacionales, distritos financieros y destinos turísticos más importantes del mundo. 

 
Lunes 2 de Diciembre de 2019 | Agenda