CARNE, de Mauro Colagreco, lanza en Masticar 2019 una edición especial elaborada con ingredientes de selectos productores

ARNE, de Mauro Colagreco, lanza en Masticar 2019 una edición especial elaborada con ingredientes de selectos productores

 

En la 10° edición de la Feria Masticar, Carne, el bar de hamburguesas de Mauro Colagreco, propone una hamburguesa elaborada con ingredientes directamente seleccionados por el reconocido cocinero platense y Zuelo Virgen Extra de Miguel Zuccardi es parte fundamental de este plato.
 

En CARNE Mauro Colagreco, único cocinero argentino reconocido internacionalmente con tres estrellas Michelin, aplica su filosofía alimentaria centrada en la calidad del producto y la localidad de la materia prima. Ingredientes que sostienen la biodiversidad alimentaria y trazabilidad provenientes de productores agrosustentables y con impacto social positivos son la base del diferencial conceptual y en calidad de sus hamburguesas. Esto es lo que Colagreco pretende resaltar en su participación en la 10° edición de la mayor feria de la gastronomía de nuestro país ideando una edición especial de sus hamburguesas cuyos ingredientes provienen de productores que representen su misma filosofía, eligiendo al aceite Zuelo Virgen Extra de Miguel Zuccardi como el aceite de oliva de este plato.

La HAMBURGUESA EDICIÓN ESPECIAL MASTICAR 2019, está elaborada con la primera carne de cerdo de pastoreo del país de Don Edgardo, panceta de Cabaña Las Dinas, repollo colorado de la huerta orgánica de La Anunciación marinado en aceite de oliva mendocino Zuelo Virgen Extra y vinagre de frutos rojos de Muller and Wolf provenientes de la Patagonia. Completan hojas de mostaza roja orgánica, pickles de limón elaborados con oliva Zuelo y miel orgánica de Las Quinas de Ricardo Parra, mostaza a la antigua de Artyza y el tradicional pan de Carne elaborado a partir de una mase madre de 100 años y harina de molienda propia en molino de piedra por el maestro panadero Sebastián Perez.

Masticar 2019 se desarrollará del 15 al 18 de agosto, de 12 a 23 horas, en el Predio El Dorrego (Zapiola y Matienzo, CABA) y contará con platos elaborados por los principales cocineros del país destacándose la presencia especial de Mauro Colagreco. Quien la visite podrá probar su hamburguesa en el foodtruck de Carne y conocer toda la propuesta de aceites de oliva de máxima calidad de Miguel Zuccardi, los blends de Zuelo Virgen Extra y los monovarietales de Familia Zuccardi en el tradicional y más grande Mercado de Productores de la Feria.




Acerca de Zuelo
Presentado por Miguel Zuccardi en septiembre de 2008, Zuelo refleja la firme decisión tomada por Familia Zuccardi de proyectarse a nivel local e internacional como productora de aceites de oliva Virgen Extra de primera calidad. 
Zuelo se presenta en tres versiones de producto: Clásico, Intenso y Suave. Los tres reflejan momentos particulares en la cosecha –la cual abarca un período que va desde los primeros días de abril hasta finales de mayo. Dependiendo del momento de recolección de las aceitunas, los aceites extraídos presentarán considerables diferencias en materia aromática y gustativa. 
Los aceites de oliva virgen extra Zuelo son elaborados a partir de una selección especial de aceitunas, procedentes de olivos propios situados en Maipú (Mendoza) y Cañada Honda (San Juan). 

Carne
Luego de una cuidadosa investigación y del trabajo de una vida experimentando con ingredientes frescos y técnicas de alta cocina, Mauro Colagreco puso su mira en el ingrediente insignia de su patria: la carne, y a partir de ese producto perfeccionó el concepto de su hamburguesa. Así nació CARNE Hamburguesas.
Su misión es hacer un producto simple, sencillo y accesible, con materias primas de calidad, preparado con los estándares de la alta cocina y respetando los pilares de la gastronomía sustentable: nutrición, seguridad alimentaria, producción sustentable de alimentos, desarrollo agrícola local y biodiversidad.
 
 
Sebastián Pérez
Sebastián Pérez es el maestro panadero que elabora los panes de todas las hamburguesas de Carne. Un pan sin aditivos ni conservantes bollado a mano uno por uno por Sebastián y todo su equipo. Sebastián es el líder de un proyecto platense basado en el impacto social positivo que da la continuidad de los oficios  en el arraigo y desarrollo de pequeñas comunidades.
 
Don Edgardo, cerdos de pastura
Bajo la marca Don Edgardo, además de la carne orgánica certificada, Linar Group desarrolló el primer cerdo de pastoreo del país, en este caso se trata de un animal del criador Hugo sabino de Laguna Paiva Sanra fe alimentado de granos y pasturas libre de agrotóxicos, criado sin antibióticos ni hormonas de crecimiento logrando una textura y sabor únicos y sobretodo, saludables.
 
 
Cabaña Las Dinas
Dirigida por Carlos Panighetti, desde su comienzo buscó la trazabilidad de los cerdos que utiliza priorizando los animales libre de hormonas de crecimiento. Este corte de cerdo está constituido por su abdomen y costillar de cerdos de aproximadamentes 105 kg al momento de la faena lo que se traduce en la calidad del veteado en capas de carne y grasa que permite un gran desarrollo de sabor y menor infiltración.
 
Vegetales La Anunciación
Primer establecimiento hortícola orgánico fundado en 1988 por Mariana del Pino y Eduardo Ciancia con el objeto de ofrecer a los consumidores verduras de alto consumo y frecuencia de compra pero producidas de forma orgánica. O sea, basadas en un sistema productivo que promueve la salud de los suelos, los ecosisitemas y las personas mediante la instrumentación de principios ecológicos que favorecen la biodiversidad y ciclos adaptados a la condiciones locales sin uso de productos de síntesis química.
 
Muller & Wolf
De la mano de  MarianaChina Muller y su familia, afincados en Bariloche, Rio Negro, sus vinagres, nectares y dressing son productos genuinos sin colorantes ni aromatizantes elaborados a partir de frutos finos patagónicos. Con procesos de añejamiento a bajísimas temperaturas ofrecen vinagres con color, aromas y sabor especiales.
 
Estancia Las Quinas
Empresa de producción orgánica fundada por Ricardo Parra con desarrollo internacional en el desarrollo de alimentos naturales gourmet y deli. Al producir esta miel no sólo se aseguran la máxima calidad para el consumo sino también la subsistencia de las abejas sacando sólo el sobrante y dejando en la colmena la propia miel para que puedan superar la etapa invernal y luego poder cumplir su fundamental rol en la polinización en cada ecosistema.
 
Artyza
Empresa fundad en 2003 dedicada a la fabricación de aderezos y mostazas 100% naturales. Leo Merlo y su equipo elaboran productos sin aditivos y/o conservantes artificiales, sin féculas, harinas, almidones modificados ni estabilizantes dando productos concentrados de sabor intenso y mayor rendimiento. La Mostaza Antigua está elaborada con granos de mostaza marrón con unn cuidado quebrantado permitiendo la oxigenación con posterior estacionamiento de 6 meses determinando el equilibrio de los sabores.


FB/IG: @zuelovirgenextra / @carnehamburguesas
TW: @olivazuelo / @somos_CARNE
Martes 13 de Agosto de 2019 | Agenda