Tensión La Ribera, la flamante línea de Bodega Santa Julia

Tensión La Ribera,
la flamante línea
 
de Bodega Santa Julia

Tres nuevos blends que expresan la diversidad del terroir mendocino enmarcado por el río Tunuyán

Rubén Ruffo, enólogo de la bodega, explica que Tensión la Ribera es un segmento de vinos que nacen de la combinación de opuestos: “Para completar la propuesta de las distintas marcas que ofrece Santa Julia, era necesario sumar algunos blends. Así, nos inspiramos en bivarietales con predominio de una cepa más reconocida por los consumidores acompañada, en una proporción menor, por una variedad no tan difundida.
Las uvas que dan origen a estos vinos provienen de nuestras fincas que se encuentran en la ribera del Rio Tunuyán, desde que nace, en el Valle de Uco , hasta su desembocadura en Santa Rosa. La influencia de este entorno nos dio el impulso para animarnos a elaborar cortes que no fueran previsibles, vinos que se destaquen por ser vibrantes y complejos”.

Tensión la Ribera 70% Chardonnay 30% Semillón 2017 corte de uvas blancas al que no se le realiza fermentación maloláctica. El 30% del vino es fermentado en barricas de roble francés y conservado por seis meses sobre borras finas. El resultado es un vino untuoso, con buena acidez, de cuerpo robusto y aromas que remiten a flores blancas.

Tensión la Ribera 90% Malbec — 10% Petit Verdot 2017, fermentación clásica con pre fermentación en frío y maceración durante veinte días sobre los orujos. Crianza en barricas de roble francés de primer, segundo y tercer uso durante diez meses antes del blend final. Las notas características del Petit Verdot como especias, violetas y toque herbal le aportan complejidad en el final de boca.



Tensión la Ribera 70% Cabernet Sauvignon — 30%Cabernet Franc 2017, vinificado igual que el caso anterior, el corte se realiza una vez finalizada la crianza en barricas. Blend muy aromático, presenta frutas rojas, pimienta y notas herbáceas que le aportan una gran sensación de frescura. Con muy buena estructura en boca y de gran fluidez, vibrante y de largo recuerdo.

                                                                            

Los vinos Tensión la Ribera se comercializan en vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $315.

Acerca de Santa Julia

Nacida en el año 1996, Bodega Santa Julia es una marca emblemática del vino argentino, reconocida local e internacionalmente por su continua búsqueda de innovación y excelencia. Santa Julia es un claro ejemplo de la combinación de estilos único y diversidad que pueden encontrarse en los suelos mendocinos. Desde el trabajo en el viñedo y en cada una de las etapas de elaboración, Bodega Santa Julia tiene un claro compromiso con el desarrollo sustentable, aplicando procesos que reduzcan el impacto en el medio ambiente y potenciando el desarrollo de la comunidad que lo conforma.
Santa Julia está compuesta por las siguientes líneas: Santa Julia Magna -  Alambrado -  Santa Julia Classic Cuvée – Malbec del Mercado - Tintillo –Santa Julia Reserva - Santa Julia Varietal -Santa Julia línea Innovación - 

Viernes 7 de Junio de 2019 | Agenda