Whiskey con cerveza, una tradición que se instala en San Patricio

Whiskey con cerveza, una tradición que se instala en San Patricio

 

 

Es la semana de San Patricio y ya se empieza a palpitar el espíritu de esta festividad oriunda de Irlanda que propone disfrutar salidas con amigos con una cerveza o un vaso de whiskey de por medio para celebrar de acá al domingo.

 

El whiskey y la cerveza son las bebidas más elegidas para disfrutar este momento inolvidable con amigos. La costumbre de tomarlas por separado es algo del pasado y hoy la tendencia es combinarlas. Ambas, la cerveza y el whiskey, tienen un vínculo estrecho porque se elaboran a partir del lúpulo. Además, los expertos indican que la cerveza abre sabores en el whiskey que antes no estaban presentes.

 

En línea con esta tendencia, Jameson propone ir un paso más allá con “Jameson & Beer”. Una oportunidad para combinar la suavidad característica del triple destilado del whisky irlandés con una cerveza artesanal. Para esta propuesta existen dos variantes, “zip to zip”, que significa beber intercalados un shot de whiskey con un shot de cerveza y, una segunda opción, que consiste en preparar el trago incorporando una medida de Jameson Caskmates en la pinta de cerveza, que puede ser tanto IPA como Stout.

 

“Esta forma de consumir whiskey surgió hace algunos años en Irlanda. Allí, se acostumbra pedir un whiskey para esperar la llegada de la cerveza. Luego, cuando esta última llega, las dos bebidas se consumen alternadamente. Esta forma de consumo, llamada boilermaker trascendió fronteras y se expandió rápidamente a otros sitios, tanto de Europa como de América del Norte” explica Conor Friel, Brand Ambassador de Jameson.
 

El público joven encuentra en esta combinación una nueva forma de acercarse al whiskey. Pero, para los fanáticos de tragos más frescos y veraniegos, Jameson también propone una alternativa llamada “Jameson Lemon”. Este trago es muy simple de preparar, se coloca abundante hielo en un vaso, una medida de Jameson, tres partes de gaseosa lima-limón y una rodaja de limón.

 

Tanto “Jameson & Beer” como “Jameson Lemon”, son las dos propuestas de la marca irlandesa para festejar con amigos esta nueva edición de San Patricio.

 

_________________________________________________________________________

Sobre Jameson

Jameson Irish Whisky es el whisky irlandés número uno del mundo. El éxito de esta marca irlandesa se debe a su triple destilación, que la hace doblemente suave y con un sabor único, unido a su larga trayectoria -desde 1780- de la mano de su legendario creador, John Jameson

Jueves 14 de Marzo de 2019 | Agenda