FEHGRA: AVANZA LEY DE TERMALISMO Y TURISMO DE BIENESTAR

FEHGRA: AVANZA LEY DE TERMALISMO Y TURISMO DE BIENESTAR

 

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se reunió con la Secretaria de Turismo de Entre Ríos, Carolina Gaillard, y los diputados nacionales de la misma provincia, Mayda Cresto y Juan José Bahillo, para impulsar nuevamente el proyecto de ley de termalismo y turismo de bienestar, que propone la utilización de los recursos termales para uso terapéutico.

 

“Fue una reunión sumamente importante, dado que asumimos el compromiso desde distintos sectores para trabajar en conjunto en un proyecto que pone en valor el termalismo y el turismo de bienestar, como un producto más que la Argentina tiene para ofrecer y potenciar”, afirmó la Presidenta de FEHGRA, Graciela Fresno, al concluir la reunión.

 

“FEHGRA va a cumplir una función fundamental, desde lo social y empresarial, para impulsar este proyecto que es en beneficio de la salud de la población, la prevención de enfermedades y la calidad de vida”, agregó.

 

El proyecto de ley  tiene como finalidad la incorporación del uso terapéutico de las aguas termales dentro de las prestaciones del Sistema de Salud, a fin de mejorar la calidad de vida de la población.

 

Asimismo, durante el encuentro realizado ayer en FEHGRA, se abordó la preocupación que genera la actividad informal, tanto dentro del rubro turístico como del gastronómico, y se asumió el compromiso de avanzar y legislar en pos de una solución.

 

Además de Fresno, participaron de la reunión, por parte de FEHGRA, el Secretario de la federación, Marcelo Barsuglia, y los asesores Jordi Busquets y Agustín Clavenzani.

 

 

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.

Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

Miércoles 7 de Marzo de 2018 | Agenda