BOCUSE D´OR ARGENTINA: EMILIANO SCHOBERT GANA LA FINAL

BOCUSE D´OR ARGENTINA: EMILIANO SCHOBERT GANA LA FINAL

 

EL CHEF REPRESENTARÁ A NUESTRO PAÍS EN LA EDICIÓN 2019 DEL PRESTIGIOSO MUNDIAL DE COCINA.

 

Emiliano Schobert será el chef que represente a la Argentina en la próxima edición del Concurso Bocuse d’Or América, que se realizará el próximo abril en la ciudad de México D.F. Y en esta nueva ronda de eliminatoria continental, clasificarán los primeros 5 que participarán en la Gran Final en Sirha Lyon en 2019.

Ayer domingo, Emiliano Schiobert compitió con otros cuatro candidatos frente a un jurado compuersto por Martín Molteni, Fernando Orciani, Fernado Rivarola, Gabriera Lafuente, Roberto Petersen y Ezequiel Navas. Los otros candidatos eran Rodrigo da Costa, Mauro Trinarolli, Belén Pracilio y Maximiliano Sommo.

Los semifinalistas debieron cocinar en vivo y en un máximo de tres horas, 5 porciones de ojo de bife (producto obligatorio y común a todos los participantes), tres guarniciones (dos libres y una a caja cerrada) y un máximo de dos salsas. En la evaluación se tomaron en cuenta: sabor, técnica, guarniciones, higiene, creatividad y presentación.

¿Quiénes es Emiliano Schobert?

Nació en Buenos Aires en 1974. Estudió la carrera de cocinero profesional en Córdoba. Se desempeñó como chef ejecutivo en distintos restaurants de Córdoba y Bariloche. Desde 2007, dirige junto a su esposa Lucía De Biaggio, El Obrador Escuela de Arte Culinario en Bariloche, en el norte de la Patagonia Argentina. En 2015 participó en el Mundial de Cocina Bocuse d´Or representando a la Argentina, donde obtuvo el puesto número quince. Previo a esta competencia, Schobert obtuvo el primer puesto tanto en el Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca realizado en México D.F. como en la pre-selección nacional Bocuse d’Or en Buenos Aires.

¿Qué es Bocuse d´Or?
El Bocuse d'Or es una de las competencias de cocina más prestigiosas del mundo. Ideado por el chef Paul Bocuse, tiene lugar cada dos años, los dos últimos días de enero en Lyon, Francia. El primer Bocuse d'Or se realizó en 1987.

Argentina en la última edición
En el año 2015, la Selección Argentina logró un premio especial a la promoción y el 15° puesto entre los 24 países que compiten a nivel mundial. Chef de la talla de Darío Gualtieri, Diego Gera, Martín Molteni, fueron representantes argentinos en el concurso Bocuse d’Or, y los chef Fernando Orciani y Roberto Petersen vienen trabajando a lo largo de muchos años como entrenadores de los equipos.

Martes 28 de Noviembre de 2017 | Agenda