Zuelo Selección del Año, Finca Maipú, primer aceite de Miguel Zuccardi con certificación orgánica

Zuelo Selección del Año, Finca Maipú, primer aceite de Miguel Zuccardi

con certificación orgánica

 

En la búsqueda de respetar la biodiversidad en el cultivo para obtener la expresión más genuina del lugar, Zuelo Virgen Extra presenta Selección del Año, Finca Maipú. Cosechado en el olivar Finca Maipú en Mendoza, donde el clima es ideal para practicar un manejo de agricultura sustentable, Miguel Zuccardi presenta su primer aceite de oliva con certificación orgánica..



Desde el año 1998 Familia Zuccardi certifica sus cultivos orgánicos en gran parte de sus viñedos, y a partir de 2015 Miguel Zuccardi incorpora su olivar FINCA MAIPU a esta certificación. FINCA MAIPU, cuenta con 80 hs con aproximadamente 100 variedades de olivos originarios de distintos países del mundo, destinados a la producción de aceites de oliva de la más alta calidad y al estudio del comportamiento de dichas variedades en esta región a cargo del área de Investigación y Desarrollo de la División Aceite de Oliva de la Bodega. Es en esta finca también donde se ubica la almazara que producen los aceites Zuelo y Familia Zuccardi.
La sustentabilidad es un eje presente a lo largo de toda la cadena de producción ya que es fundamental el compromiso con el cuidado del medio ambiente para lograr que las próximas generaciones puedan continuar haciendo uso de los recursos naturales.
La agricultura orgánica es un sistema de producción que, entre otras cosas, se mantiene libre de pesticidas, fertilizantes y otros productos de síntesis químicas. Para esto es de suma importancia preservar y promover la biodiversidad en los cultivos. Cuidar este aspecto se traduce en fomentar ecosistemas similares a los que desarrolla la propia naturaleza sin intervención. Para esto, en Finca Maipú, trabajamos con coberturas verdes permanentes en el olivar. Estas coberturas disponen un hábitat natural para insectos y animales generando un equilibrio mayor frente a la presencia de plagas y afecciones al cultivo. Se aprovechan así tanto las plantas nativas como las adventicias presentes en la región.
También, y en el mismo sentido de sustentabilidad, es fundamental el reciclaje de la materia orgánica donde los distintos desechos del proceso productivo del aceite, como son los orujos de la aceituna, se reciclan en un proceso de compostaje (producción de humus de lombriz) que se aplica durante la primavera como único abono a los cultivos.

Zuelo Selección del Año- Finca Maipú es en su edición 2017 un corte 85% Picual y 15% Arauco.
En nariz es intenso con notas a manzana, cítricos, hoja de higuera, tomate y maracuyá. En boca se presenta fresco con gran equilibrio y complejidad, intensidad media de amargos y picantes y un persistente y delicioso final.
Es el aceite ideal para acompañar una alimentación rica y saludable, que prioriza la confianza con el productor y el origen de cada alimento y disfruta de los sabores más puros y frescos de los productos naturales.
Zuelo Selección del Año se presenta en botella de vidrio de 250cc que estará presente en las mesas de los principales restaurantes del país y un icónico Botellón de 2L de origen italiano disponible en vinotecas y principales tiendas gourmet.

 



 
Acerca de Zuelo
Presentado por Miguel Zuccardi en septiembre de 2008, Zuelo refleja la firme decisión tomada por Familia Zuccardi de proyectarse a nivel local e internacional como productora de aceites de oliva Virgen Extra de primera calidad. Zuelo se presenta en tres versiones de producto: Clásico, Intenso y Suave. Los tres reflejan momentos particulares en la cosecha –la cual abarca un período que va desde los primeros días de abril hasta finales de mayo. Dependiendo del momento de recolección de las aceitunas, los aceites extraídos presentarán considerables diferencias en materia aromática y gustativa. Los aceites de oliva virgen extra Zuelo son elaborados a partir de una selección especial de aceitunas, procedentes de olivos propios situados en Maipú (Mendoza) y Cañada Honda (San Juan).


Más información en: www.zuelo.com.ar 
Jueves 23 de Noviembre de 2017 | Agenda