EMPIEZA LA SEMANA DE LAS GASTRONOMÍA PLATENSE

EMPIEZA LA SEMANA DE LAS GASTRONOMÍA PLATENSE

 

SE PRESENTÓ ESTA NUEVA PROPUESTA EN LA CIUDAD DE LAS DIAGONALES, QUE CELEBRA SU #135 ANIVERSARIO: DEL 13 AL 20 DE NOVIEMBRE, LOS MEJORES RESTAURANTES OFRECERÁN MENÚES QUE RESALTAN LA COCINA Y EL PRODUCTO LOCAL.

Empieza la primera edición de la Semana de la Gastronomía Platense: siete días de platos de autor, que destacan la cocina y el producto local. La iniciativa se suma a los festejos por el #135 aniversario de la Ciudad de las Diagonales.

Del lunes 13 al domingo 20 de noviembre, 45 restaurantes de La Plata ofrecerán un total de 135 platos principales, con una bebida y el servicio de mesa, a un precio fijo de $175. 

#135 Platos Platenses se presentó ayer en el Jockey de La Plata. Carlos Leuzzi, Presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata, dijo que "la industria gastronómica es muy importante para cualquier ciudad, porque genera trabajo, crea inversión y tracciona turismo cultural, social, corporativo". Leuzzi destacó la cooperación entre los ámbitos  público y privado, y cerró su discurso diciendo: "Soñamos con un futuro que no tenga nada que envidiarle a otra capital en materia de gastronomía".

Luego habló Pablo Albarez, Sub Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata: "Abrazamos esta iniciativa impulsada por Pulpa. Creemos que la gastronomía es un eslabón fundamental para el desarrollo de la ciudad como destino turístico. Esperamos que los vecinos y los visitantes disfruten de la Semana de la Gastronomía Platense. Cerró la ronda de discursos Manuel Domínguez, tesorero de Pulpa. En el evento estuvieron presentes los miembros de la comisión directiva, los socios de la cámara,  prensa e invitados. 

Entre los platos diseñados para la ocasión hay "Spaguettis caseros con salteado de corazón de alcaucil, panceta y tomates confitados"; "Ternera braseada, ahumada con papas cuña a la provenzal"; "Colita de cuadril con vinagreta de frutos secos y alcaparras, papa aplastada dorada en manteca, queso crema y verdeo". 

Los #135 Platos Platenses están en: Runnies, Los Fuegos, Perla&Co, La Trattoría, La Cocina del Club, Masse, Foodie, Paesano, El Porteño, Johnny B. Good, Peñon, Market, Mute, Brava, Carne, Antares, Café Urquiza, Jocks, Rincón Bell, La Taquería, Baviera, OliBar, Thionis, Wilkenny, Ollas, Abra Maestro, La modelo, Green Garden, Berlina, Mollys, Atelier, Frawens, Boutique de Pizzas, Fussen, Club Atenas, Falkner, Café Plaza Malvinas, El Pasaje, Petite Crepe, Chicha, Cortez, Bye Henry, POT, Ara y Valttery.

Sobre PULPA: Es la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata, que presta servicio a la comunidad gastronómica local. Integrada por diversos referentes de la industria, su misión es revalorizar, profesionalizar y promocionar la gastronomía platense a nivel nacional e internacional, así como también fomentar y desarrollar a la ciudad de La Plata como un destino de turístico gastronómico.

Lunes 13 de Noviembre de 2017 | Agenda