ESCORIHUELA GASCÓN CELEBRA AL REY DE LOS TINTOS

ESCORIHUELA GASCÓN CELEBRA AL REY DE LOS TINTOS

El 31 de agosto se conmemora en todo el mundo el Día del Cabernet Sauvignon. Es la cepa más cultivada y una de las más vinificadas del mundo, y tiene en los argentinos algunos de sus ejemplares más distinguidos. Escorihuela Gascón propone diferentes actividades para homenajearlo.

 

  Intenso, complejo, elegante. El Cabernet Sauvignon se ha convertido por su personalidad en el Rey de los Tintos. Surgido en el siglo XVII en Francia a partir del cruce de Cabernet Franc y Sauvignon Blanc, se convirtió en la cepa más plantada y una de las más vinificadas del mundo. El 31 de agosto se celebra el Día Mundial del Cabernet Sauvignon, y Escorihuela Gascón lo festeja con diferentes actividades. 

 

Durante todo el mes de agosto, en 50 restaurantes de todo el país, quienes consuman el vino Escorihuela Gascón dentro de la promoción ¨Mes del Cabernet Sauvignon¨,  se llevan de regalo una botella para su bodega personal.

 

Además, la Bodega realizará degustaciones de Miguel Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Cabernet Sauvignon y Escorihuela Gascón Cabernet Sauvignon en vinotecas de toda la Ciudad.  El 24, 25 y 26 de agosto,  de 19 a 21 horas, se podrán probar ambas etiquetas en vinotecas Frappe, mientras que del 31 de agosto al 2 de septiembre, en el mismo horario, la actividad será en las vinotecas Tonel Privado.

 

“El Cabernet Sauvignon ha mantenido su poderío a lo largo del tiempo como la cepa más plantada del mundo. Hoy estamos elaborando Cabernet Sauvignon más balanceados con taninos sedosos y aromas más intensos y frescos”, asegura Matías Ciciani, enólogo de Escorihuela Gascón, sobre la elaboración de la cepa en Argentina, que tiene su mayor concentración de viñedos en Mendoza.

 

El Cabernet Sauvignon es de ciclo largo, con racimos medianos de granos chicos. Produce vinos de alta calidad a nivel mundial que se caracterizan por su elegancia y tensión con taninos firmes, los que le permiten envejecer de forma excelente por muchos años. Su principal descriptor son los

​ ​

pimientos verdes, y es un compañero perfecto para carnes de caza, comidas con salsas fuertes y carnes a la parrilla.

 

 

Los restaurantes que participan son:

CABA: Dashi, Bar Alemán , El Estrebe, Cabañas Villegas, El Imparcial, Gourmet Porteño, Miramar, Raíces, Grappa, Los dias de la Rossi Maniera, Flanagan's .

BUENOS AIRES: Tinto y Soda, La Nueva Calesita, Esca, La Esquina de la Orqueta, Conrado, El Mercader, Sasafras, Sottille

ROSARIO: Los Jardines, Pueblo Fisherton, Sunderland, Doppio Zero, Cuadra Bistro, La Estancia, El Establo, La Negra, La Ternera de Pichincha.

CORDOBA: Valdes, Argentum, El Celta, Cava de Volonté

MISIONES: Epicureo Restaurante, Aqua Restaurante, El Quincho del Tío Querido, La Rueda Restaurante.

MAR DEL PLATA: The Wine Bar, El Euro Restaurante.

CHACO: Cocos Resto, Mora Resto, Juan Segundo, Nanas de Cebolla; Tres Caracoles, Las Rosas.

CORRIENTES: El Mirador del Paraná, Sherwood.

NEUQUÉN: La Toscana, La Caballeriza de VLA, Torino.

 

 

 

Para más información sobre las acciones, restaurantes y vinotecas que participan, por favor visitar facebook.com/escorihuelag

 

 

Para más información de la bodega:

www.escorihuelagascon.com.ar

Facebook: facebook.com/escorihuelag

Twitter:  @escorihuelag  

Instagram: @escorihuelag

Vimeo: @escorihuelag

 
Miércoles 9 de Agosto de 2017 | Agenda