3° Torneo Federal De Chefs 7° Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos FEHGRA: Se llevaron a cabo las primeras Rondas Clasificatoria de ambos Certámenes

3° Torneo Federal De Chefs

7° Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos

FEHGRA: Se llevaron a cabo las primeras Rondas Clasificatoria de ambos Certámenes

Rosario ya tiene representante en el Torneo de Chefs, mientras que Bariloche fue sede de la primera Ronda del Torneo de Mucamas y Mucamos. Ambos certámenes fueron creados por FEHGRA para impulsar la capacitación y la calidad de servicio.

 

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) dio inicio a la 3° Edición del Torneo Federal De Chefs y a la 7° Edición del Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos, con las Rondas Clasificatorias que se llevaron a cabo en Rosario y Bariloche, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

Ambos Torneos son nacionales, unifican la realización de los Cursos específicos que FEHGRA dicta en sus Filiales, y suma el desarrollo de una instancia específica de Entrenamiento para aquellos profesionales del área que quieran competir en las Rondas Clasificatorias.

 

Los Torneos son desarrollados por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, a cargo del vicepresidente Claudio Aguilar, y tienen como eje la capacitación de los empleados del sector, la mejora continua de la calidad, y el compromiso por el perfeccionamiento profesional.

 

Rosario: Primer Premio para Marshall Ruls

El viernes 28 y sábado 29 de abril, en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR), se realizó la primera Ronda Clasificatoria del Torneo Federal de Chefs 2017 en la ciudad santafesina. Participaron 10 cocineros y cocineras de la ciudad. Resultaron ganadores:

  • Primer Finalista: Emilio Leonori, del establecimiento Marshall Ruls.
  • Segundo Finalista: Cristián Pineda, del establecimiento Valentino Café.

Participaron del acto de entrega de premios, las autoridades de FEHGRA, el vicepresidente Claudio Aguilar; el secretario Marcelo Barsuglia; el presidente de la Filial Rosario, Rodrigo Pastor; y el dirigente empresario Mario Zavaleta -ex Presidente de FEHGRA, actual Revisor de Cuentas-. Estuvo presente el asesor de FEHGRA, Jorge López Cortes, coordinador del Departamento de Capacitación; y autoridades de la Filial Rosario.

En calidad de Jurado participaron el Coordinador del Torneo Federal de Chefs, Manuel Ausejo; el capacitador, Andrés Chaijale; y el ganador de una edición anterior del Torneo, Roberto Cabrera. Hubo un invitado especial, el cocinero Juan Braceli.

 

Bariloche: Primer Premio para Aguas del Sur Hotel

El viernes 28, en la ciudad de la Provincia de Río Negro, 16 Mucamas compitieron en la Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos 2017. El curso de capacitación previo contó con una convocatoria de 45 inscriptos. Se consagraron ganadoras:

  • Primera Finalista: María Angélica Ortíz, Aguas del Sur Hotel
  • Segunda Finalista: Karina Chiriotti, Hotel Interlaken

Participaron del acto de entrega de premios la secretaria de Turismo de la Provincia, Silvia Luzzardi; el subsecretario de Innovación Productiva de la Municipalidad, Julio Costa Paz; los miembros de la Comisión Directiva de la Filial Bariloche, Claudio Roccatagliata, Gerardo Stocker, Belén García Bertone, Vicente Búa Lito Cavalli; la capacitadora y jueza del Torneo, Paola Duro Gramajo; y familiares y amigos de las competidoras.

 

Durante 2017, FEHGRA continuará realizando Rondas Clasificatorias de ambos Torneos en las Filiales que hayan aceptado el desafío.

La Gran Final se realizará en Buenos Aires a fin de año.

 

 

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.

Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

 

Lunes 15 de Mayo de 2017 | Agenda