FEHGRA: La Región Patagonia se reunió en Neuquén


Warning: getimagesize(img/noticias/fehgra-patagonia-apertura--copy-.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/tribuna/domains/tribunagastronomica.com/public_html/noticias_detalle.php on line 7

  La apertura del encuentro fue encabezada por la presidente de la Federación Graciela Fresno, el ministro de Producción y Turismo provincial José Brillo, y el intendente Horacio Quiroga. La dirigencia hotelera gastronómica elaboró un documento con prioridades.

 

 

  Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organizaron la Reunión de la Región Patagonia en la ciudad de Neuquén, encuentro que contó con la participación de más de 30 dirigentes empresarios, representantes de las 14 Filiales patagónicas.

  El acto de apertura fue encabezado por la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno; el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, ingeniero José Brillo; el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga; el dirigente a cargo del Departamento de Relación con Filiales, Armando Zavattieri; y el presidente de la Filial anfitriona, Daniel González Coca. Participó el vicepresidente de FEHGRA, doctor Gustavo Fernández Capiet

  En este marco, los dirigentes empresarios consensuaron las siguientes conclusiones y propuestas, entre otras, en virtud de los temas tratados, que se desprenden del orden del día establecido en la Región.

 

  • Apoyar la política aerocomercial implementada por el Gobierno Nacional, que tiene como ejes el fortalecimiento de Aerolíneas Argentinas, el ingreso de nuevas líneas aéreas y la mejora de la infraestructura aeroportuaria.
  • Solicitar acciones que posibiliten una mejor calidad de Internet -herramienta de desarrollo de estrategias comerciales- para los establecimientos del sector en general.
  • Ante la proliferación de tasas, tendientes a reemplazar las fuentes normales de financiamiento de obras de infraestructura y de mantenimiento de atractivos turísticos, es necesario concientizar a las administraciones municipales que este tipo de tasas de ilegítima validez atentan contra el destino turístico en general, provocando mayor daño que beneficios. A su vez, se propone evitar regionalizar el tratamiento de la Ecotasa, y el surgimiento de posibles tasas que a futuro pudieran crearse a través de las instituciones estatales.
  • Insistir en el proyecto de estudio de eficiencia energética. Retomar el tema y actualizar un manual propio.
     

  La Reunión de la Región Patagonia se llevó a cabo el 3 y 4 de abril. La Región Patagonia de FEHGRA está coordinada por Gabriela Zuñeda, e integrada por 14 Filiales: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.   

 

 

 

 

 

Sobre FEHGRA

  Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.

Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

Miércoles 12 de Abril de 2017 | Novedades