Las Recomendaciones para semana santa de Bodega Luigi Bosca I Familia Arizu

  Se aproximan Semana Santa y la Pascua. Las celebraciones de estas fechas cuentan con numerosos platos típicos y postres tradicionales, algunos más conocidos y otros que llegan desde distintas latitudes. Para combinarlos de la mejor manera, Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu te propone una selección de vinos especialmente pensada para la ocasión.
 
  Luigi Bosca · Riesling · Las Compuertas es un blanco de color amarillo brillante con sutiles tintes verdosos. Sus aromas expresan mineralidad, y luego se abren soltando notas de frutas blancas, tilo, manzanilla y algo de damasco. Su entrada en boca es redonda y con cremosidad; con muy buena estructura y gran volumen. Acidez refrescante y final afrutado prolongado. Combina muy bien con pescados grasos y carnes blancas de sabores simples, así como con sushi y ceviche.
  Luigi Bosca · Grand Pinot Noir · La Consulta es un tinto de color violáceo con aromas de gran tipicidad que recuerdan a cerezas dulces y clavo de olor, y notas de vainilla con toques florales. En el paladar sorprende por su textura redonda y tersa, con sabores a fruta ácida y taninos maduros que aportan nervio y persistencia. La crianza en barricas muy bien integrada aporta amplitud y redondez. Todas estas características hacen que sea un gran compañero de pescados como el atún rojo, o bien de carnes rojas magras con sabores delicados y sin salsas.
  Luigi Bosca Gewürztraminer · Selección de Granos Nobles es de color amarillo brillante intenso. Sus aromas son expresivos y recuerdan a frutas blancas, flores y frutas en compota, con notas elegantes de caramelo y algo de pan brioche. En boca su textura es viscosa y amielada; llena el paladar con amplitud y sabores de fruta madura y néctar. Su acidez equilibra la dulzura y lo hace más fresco y fluido en el final. Ideal para acompañar sabores complejos, como quesos azules o foie gras, y postres con predominio frutal.
 
Precio sugerido al público Luigi Bosca · Riesling · Las Compuertas: $340.
 
Precio sugerido al público Luigi Bosca · Grand Pinot Noir · La Consulta: $570.
 
Precio sugerido al público Luigi Bosca · Gewürztraminer · Selección de Granos Nobles: $350.
 
Para mayor información e imágenes de los vinos, haz click aquí.

 

 

Acerca de Bodega Luigi Bosca l Familia Arizu

  La Bodega Luigi Bosca, profundamente arraigada en la historia vitivinícola de Mendoza, fue fundada en 1901 por Don Leoncio Arizu, descendiente de una familia europea dedicada al vino desde el siglo XVIII. El legado de Leoncio Arizu continúa hoy, luego de más de 110 años, en manos de sus nietos y bisnietos que mantienen esa tradición de producir grandes vinos.

  Los Arizu han sido protagonistas de los grandes cambios de la vitivinicultura nacional, incluso participando activamente en la fundación de la primera D.O.C. de la Argentina, en 1989: la Denominación de Origen Luján de Cuyo.

  La innovación permanente, el espíritu de trabajo y la constante búsqueda por encontrar la máxima expresión del vino argentino, que desde siempre caracterizaron a los Arizu, han hecho que la bodega haya logrado un reconocimiento basado en ofrecer vinos con personalidad y estilo propio, que expresa las mejores características del terroir y representa el estilo de la región, su cultura y su gente.  

  Para mayor información sobre la bodega y sus productos ingresar en www.luigibosca.com.ar
 

Lunes 10 de Abril de 2017 | Novedades